Lanza Digital

Toni Sarió, más juventud y más lanzamiento exterior para el BM Alarcos

Una de las características del Vestas BM Alarcos para la próxima temporada es la juventud de su plantilla. Si ya de por sí tenía una media de edad muy baja, esta va a disminuir más todavía ahora, tras la confirmación oficial de un nuevo fichaje, el de Juan Antonio Sarió Viciano, Toni Sarió, un lateral izquierdo de 20 años. Más juventud aún a las filas alarquistas y más lanzamiento exterior con su poderoso brazo derecho.

Toni Sarió ha sido presentado oficialmente este jueves como nuevo jugador del BM Alarcos. Formado en la cantera del Puerto Sagunto, con el que llegó a jugar tres años en primer equipo de Asobal (debutó con 16 años ante el Granollers), la pasada temporada militó en la División de Honor Plata con el Ikasa BM Madrid, equipo en el que marcó 91 goles y del que llega a Ciudad Real. A Toni le conoce perfectamente el técnico del Alarcos Javi Márquez, ya que el jugador formó parte de la selección española juvenil que el pasado año se proclamó subcampeona del mundo en Georgia, con Márquez dentro del staff técnico. También Toni Sarió disputó el pasado mes con España júnior en el Europeo, combinado que fue quinto y en el que igualmente trabaja el míster alarquista. Así pues, la confianza que tienen mutuamente es muy grande.

“Estoy contento con su incorporación. Es un jugador que nos va a aportar cosas diferentes a lo que tenemos, con capacidad de lanzamiento a distancia. Está en formación, pero ya tiene una base en la que apoyarnos y nos ayudará mucho. En defensa ha actuado menos, pero quiero que sea un jugador capaz de defender bien. Cualidades tiene y le vamos a exigir”, ha analizado Javi Márquéz sobre Toni Sarió durante la presentación, que ha abierto el presidente del BM Alarcos Juan Pablo Marciel, destacando la juventud y la competitividad de la plantilla en el objetivo ambicios de luchar por los puestos punteros.

Por su parte, el lateral, de gran envergadura con 2 metros de alto, se ha mostrado contento con su llegada al equipo alarquista, en la que ha tenido que ver mucho la presencia del técnico. “Tenía otras opciones, pero nos conocemos de varios veranos con la selección y él ha depositado mucha confianza en mí y yo en él. Me puede hacer mejorar para llegar a un gran nivel”, ha dicho el valenciano.

Sobre el objetivo, Toni tiene muy claro que “serán los que el equipo marque; yo vengo a ayudar a conseguirlos”, y tras varias sesiones ya de entrenamiento ha destacado que “el grupo me ha acogido muy bien. Hay mucha calidad y se va a dar el nivel que nos piden”.

Josh Da Silva, el próximo fichaje

Esta no será la última incorporación del BM Alarcos, ya que en breve el club concretará el fichaje de otro lateral, el del británico Josh Da Silva, que lleva entrenando desde el primer día con el equipo y ha convencido en este tiempo al cuerpo técnico.

El club está esperando que llegue el tránsfer del jugador para que pueda cerrarse definitivamente su incorporación y pueda estar en el comienzo liguero del día 15 de septiembre en casa ante el Villa de Aranda. En este sentido, se confiaba en que esa documentación llegue entre hoy y mañana para hacerlo oficial.