Icono del sitio

Trabajado empate del BM Alarcos ante un correoso Novás

LAN20190119ACAACR02
ACANOR ATLÉTICO NOVÁS
24
VESTAS BM ALARCOS CIUDAD REAL
24
Adrián Boullosa; Iago Muiña (4), Iago Flores, David García, Andrés Vila (1), Paulo Dacosta (5), Germán Hermida (2), Roberto Calvo, Pedro Iglesias (5), Roberto Rodríguez (3), Carlos Rodríguez, Óscar Silva (2), Miguel Trigo, Manuel Martínez (1), Yago Alonso, Carles Asensio (1). Fran Revuelta, Roberto Rodríguez (ps); Victoriano Gómez-Cambronero (1), Juan Antonio Sario, Gonzalo Almansa (1), Manu Díaz (7), José Javier Candeleda, César Beret (1), Juan Manuel Lumbreras (1), Asier Urain, Martín Ariel Molina (4), José Juan Serrano, Fran Vidal, Brian Negrete (7), James Lewis (1), Ángel Pérez de Inestrosa (1).
ÁRBITROS
Raúl Escoda Pérez y Oriol Álvarez Boixaderas. Exclusiones: Asensio (2), Trigo (2), Rodríguez; Lewis, Serrano (2) y Lumbreras.
PARCIALES
2-2 (5’); 5-5 (10’); 6-5 (15’); 9-5 (20’); 10-9 (25’); 12-9 (descanso); 14-10 (35’); 17-14 (40’); 19-15 (45’); 21-19 (50’); 23-22 (55’); 24-24 (final).
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de liga de la División de Honor Plata Masculina, celebrado en el Pabellón Municipal de O Rosal, Pontevedra.

El Vestas BM Alarcos Ciudad Real no pudo conseguir una nueva victoria a domicilio y acabó firmando el empate en O Rosal ante un correoso Acanor Atlético Novás que planteó siempre muchas dificultades y que bien se pudo llevar la victoria.

El primer ataque de los de Javi Márquez se estrelló primero por dos veces en los brazos de defensores y finalmente en el cuerpo de un portero local que se anotó su primera parada. Respondió Fran Revuelta de igual manera en una jugada en la que los colegiados habían señalado un siete metros que transformó Iglesias. Los blancos exhibían su dureza defensiva a las primeras de cambio y después su buena elaboración en ataque para marcar desde lejos con Martín Ariel Molina o desde cerca con Lumbreras y finalmente a la contra con Negrete, 2-3.

Una vez cogida la iniciativa en el luminoso los alarquistas pudieron jugar más fácil y sin que Negrete dejara de cazar contras. No obstante los gallegos no se rendían, y encontrando en ataque a Dacosta por el costado izquierdo lograron mantenerse firmes en la pelea por el resultado y no ceder lo más mínimo durante el primer cuarto de hora, 6-5. Más concienciados en el repliegue, los rojinegros aguantaban bien en defensa, especialmente en estático, gracias a que los gigantes Asensio y Muiña todavía estaban muy enteros físicamente. En esta fase los de Ciudad Real se toparon con Boullosa en la portería e incluso el Novás supo aguantar sin encajar y llegando a sacar provecho en la primera exclusión del choque, la de Trigo, lo que provocó el tiempo muerto de un Javier Márquez que no lo veía claro. Rondando el veinte, los alarquistas jugaban en inferioridad y seguían cediendo, máxima local con el 9-5.

Dos goles a favor jugando en superioridad y una buena parada devolvieron la confianza ofensiva al Alarcos, 10-9 a falta de cuatro y ahora era Isma Martínez quien paraba el juego. De ahí al descanso el enfrentamiento resultó muy igualado, pero los visitantes no tuvieron fortuna con los postes y al paso por los vestuarios habían vuelto a ceder la iniciativa a su rival, 12-9.

SEGUNDA PARTE

En el reinicio, el Alarcos tardó más de cuatro minutos en ver puerta, incluido un siete metros marrado, pero por contra defendió con orden y además la portería con Roberto Rodríguez también aportó, 13-10. Pero siguió corriendo el reloj y Boullosa también era un muro, 15-10. El partido se tensaba, exclusión a ambos lados, pero los locales no aflojaban y jugaban al límite del reglamento, otra exclusión para ellos y 19-16 en el ecuador del período.

En la siguiente fase, el conjunto manchego tiró de experiencia y calidad, 21-19 en el veinte tras siete metros convertido y 22-21 a falta de siete y enorme parada de Roberto Rodríguez, pero los discípulos del entrenador local Isma Martínez llevaban el partido a su parte más física y trabada y se plantaban en el final con sus opciones de victoria intactas, 24-23 a falta de dos y tras una rigurosa exclusión a Lumbreras. Entonces los jugadores de Márquez  se dejaron todo en defensa, incluido un gran Roberto Rodríguez y Manu Díaz cazaba una contra que igualaba el partido después de muchos minutos atrás y a falta de sólo uno para la conclusión. El conjunto local dispuso de la última ocasión del encuentro a falta de quince segundos con un golpe franco escorado que se topó con la barrera.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Salir de la versión móvil