Tras empatar en la pista del líder San Pablo Burgos, el ID Energy Caserío regresa este domingo al Quijote Arena en busca de dos nuevos puntos (12 horas). Segundo en la tabla, el equipo de Santi Urdiales recibe a un Ibiza que es antepenúltimo y ante el que un triunfo le llevará al liderato tras el empate del San Pablo de Burgos en casa del Barcelona Atlètic.
Pero solo piensa en sí mismo un Caserío que quiere mantener la competitividad demostrada en este curso, especialmente en casa, en donde ha sumado ocho victorias en los ocho partidos disputados ante sus aficionados.
“Somos conscientes de la igualdad que hay en la categoría. Somos muy realistas; es verdad que los puntos que lleva Ibiza seguramente no corresponden con el nivel que tienen y que a estas alturas ellos vienen a jugarse la vida. Por eso tenemos que jugar con la misma intensidad, la misma ilusión, la misma alegría que van a tener ellos y ponernos el mono de trabajo. Si no, seguramente vamos a perder”, avisa el técnico Santi Urdiales.
Con esa cautela está el entrenador sobre un rival que fuera de casa no conoce la victoria. Una prudencia que aumenta por los exigentes tres partidos jugados previamente en pocos días y por las bajas que tendrá nuevamente el conjunto de Ciudad Real. Ayúcar sigue en el dique seco y continúan recuperándose Santi Canepa, Palacios y Nico Barceló, este último ya preparado para regresar tras varios meses fuera. Urdiales espera que, al menos uno de estos tres últimos, pueda echar una mano este domingo.
Lo que sí hay es motivación, más especialmente en un Quijote Arena con el apoyo de la gente. “Hasta ahora el comportamiento de la afición está siendo increíble. Yo creo que hacía tiempo que no se veía un Quijote con tanta gente, con tanta gente ilusionada, con tanta gente con niños en los descansos… Yo creo que cada vez hay más aficionados y tenemos esa responsabilidad de que en nuestra casa cada partido sea una fiesta, no solo por la victoria, sino por lo que transmitimos o por lo que intentamos transmitir de valores. Los chicos saben que tienen esa responsabilidad, más allá del resultado, de que toda esa gente que está feliz por nosotros y se está sacrificando y está apoyándonos, intentar corresponderles”.
Responsabilidad o presión que no incluyó en la necesidad de resultados, porque Santi Urdiales insiste una vez más en que “solo miramos al Ibiza. Y cuando pase este partido, hacia el siguiente. El objetivo es intentar conseguir un mayor número de puntos que nos permitan asegurar la permanencia. Una vez que consigamos eso, nos pondremos otro tipo de retos”.
Además de la importancia de lo que habrá en juego, el choque tendrá también un carácter benéfico, ya que el club ciudarrealeño cambiará una entrada por un peluche para la ONG Misión Humanitaria.