Icono del sitio

El Salvatierra FS, campeón de invierno en la Preferente de fútbol sala

2e862887 c978 4c26 98f5 389a9349aa0c

La categoría de Primera Autonómica Preferente de fútbol sala llegó a la mitad de su competición con un equipo provincial en lo más alto de la tabla. El Construcciones Vianri Salvatierra FS consiguió el simbólico título de campeón de invierno de la categoría, al finalizar primero en las quince jornadas disputadas y tener bien encaminado el ascenso a Tercera División.

El conjunto de la localidad de Calzada de Calatrava, que entrena Pau Yepes, suma 37 puntos, con un bagaje de doce victorias, un empate y dos derrotas. Es el máximo goleador del campeonato con 76 goles, mientras que ha encajado 28, solo mejorado por los 25 del Futsal Villarrobledo.

Segundo en la tabla, con 33 puntos, cuatro menos, se encuentra otro provincial, el Foncair Daimiel FS (once triunfos y cuatro empates), con el Villarrobledo en tercera posición con 32 puntos. Cuarto es el Racing de Alcázar, que ha sumado 30 puntos. Estos cuatro equipos son los que ascenderían ahora mismo a Tercera División, algo que harán los cuatro primeros clasificados al final del campeonato.

Por detrás, en la zona media, está el Tomelloso FS en la sexta plaza con 25 puntos, a cinco del cuarto, mientras que el Santa Cruz es octavo, con 23 puntos, y el Renacer Argamasilla es duodécimo, con 18.

En zona de descenso a Autonómica, la de los tres últimos clasificados, se encuentra el Algesa Villarrubia FS, que es penúltimo con 11 puntos. En esa puja está el Balneario de Benito Villanueva FS, ahora fuera de la caída en la 13ª plaza, pero con los mismos puntos que el Villacañas, que es 14º y en descenso. Colista y ya casi sentenciado está el Montealegre, que solo ha sumado un punto.

Salir de la versión móvil