El Salvatierra FS y el GH Distribución Moral FS disputaron este sábado un partido intenso correspondiente a los cuartos de final del Trofeo Diputación. Un choque que finalizó con un empate a dos goles que llevó a la tanda de penaltis, en la que los moraleños estuvieron más acertados para meterse en las semifinales, en las que recibirán al Viña Albali Valdepeñas. La nota más negativa fue la lesión del jugador moraleño Rodrigo, que se tuvo que retirar con problemas en su rodilla izquierda.

La primera parte tuvo mucha presión por parte de ambos conjuntos y pocas ocasiones. Los locales de Calzada de Calatrava, que militan en Tercera, firmaron un gran partido ante un Moral de superior categoría y se adelantaron en el marcador en el minuto 10 por medio de Manu Mejía, de tiro cruzado desde fuera del área.
Empató el Moral en el minuto 17, con un gol obra de Javi Huertas, al aprovechar un rechazo tras disparo al larguero de Ángel. Con el 1-1 se llegó al descanso después de que Jesús Usero no aprovechara un doble penalti para el Salvatierrra.

Mejor fue la segunda mitad, con más juego y ocasiones en las dos porterías salvo el tramo final, que se llenó de interrupciones y faltas, con dos expulsados por roja directa en ambos bandos, Paco Ríos y Juan Cózar.
Tras un disparo al palo de Ángel, el conjunto moraleño se puso por delante en el minuto 5 gracias al propio jugador Ángel. No le duró mucho la alegría a los visitantes, ya que un minuto después Juan, desde 15 metros, puso de nuevo las tablas a dos goles.
Con ese 2-2 se llegó al final del partido tras ese último tramo bronco y con interrupciones. En la tanda de penaltis se tiraron 18 lanzamientos, finalizando con 7-8 para el Moral que se metió así en semifinales del Trofeo Diputación, donde le espera el Viña Albali.