Erick y Bienve Marañón, dos fichajes de una tacada para el Formac Villarrubia

El Formac Villarrubia ha dado un golpe de efecto en el mercado de fichajes. Y es que Emilio Sosa ha firmado a dos jugadores de una tacada para dar un plus de calidad y cantidad al equipo blanquiazul. Se trata de Erick Kenko y Bienve Marañón.

Estaba a prueba

El primero en quedarse ha sido Erick Kenko, mediocentro inglés de 19 años que creció en la cantera del West Ham para pasar posteriormente a la academia del Fulham, club en el que estuvo hasta 2019. Su último periplo en Inglaterra fue en el Swansea sub 19 hasta llegar a España este mismo año para probar en un club de Albacete, pero la confianza entre Mario Simón y Emilio Sosa, terminó en que el jugador probase en Villarrubia y se quedara.

Y es que Erick ha entrenado y ha participado en todos los amistosos del Formac Villarrubia. Canterano de escuela, el nuevo jugador blanquiazul puede jugar de pivote defensivo, de ‘ocho’, en banda derecha o incluso en el lateral. En definitiva, un jugador que ha convencido a Aroca y que tiene la vitola de jugador sub 23 con proyección.

Erick 1
Erick ya ha jugado con el Formac Villarrubia esta pretemporada / Foto: Santos Jiménez (CSP)

Bienve, un fichaje mediático

El segundo en caer ha sido Bienve Marañón, delantero de 36 años que conoce a la perfección el fútbol castellano manchego y la parroquia del Villarrubia. Y es que Bienve, tras salir de la cantera del Cádiz, pasó por Villarrubia en dos etapas. Móstoles, La Hoya Lorca o Socuéllamos han sido algunos de sus equipos en España antes de saltar al continente asiático donde marchó a Filipinas, para convertirse en jugador internacional con esta selección, y Malasia, para jugar con el Johor DT de la Superliga y cosechar muchos y grandes éxitos en el equipo malayo.

Jugador rápido, de mucha calidad y con bastante gol, Bienve regresa al Formac Villarrubia dispuesto a seguir poniendo experiencia y veteranía para conseguir el objetivo del play off de ascenso. Un jugador que, año tras año, ha estado en la agenda de Repi Labrador y que por unos motivos o por otros, nunca regresó por tercera vez a Villarrubia. El nuevo jugador blanquiazul puede jugar en cualquier posición de la parte ofensiva; en punta, mediapunta o ambas bandas.

Con estos dos fichajes, el Formac Villarrubia cuenta a día de hoy con 17 jugadores mientras que Emilio Sosa sigue perfilando el detalle para apuntalar alguna posición.

Salir de la versión móvil