El Calvo Sotelo va en serio

CALVO SOTELO PUERTOLLANO  CF
1
YUGO UD SOCUÉLLAMOS CF
0
Reguero, Santi, Ricardo, Mamadou, Víctor, Usero, Abraham, Valdivia (Carlos López 90’), Barbero (Iván Limón 65’), Ribalta y Juanfri (José Manuel 75’). Luisma, Stevens, Chete, Borja, Camps (Jacinto 88’), Kie Domínguez (Javi López 62’), Pepe Delgado, Armero (Iván 82’), Ramón, Alberto y Morros.
ÁRBITRO
Mohamed Massat, del colegio castellano manchego. Amonestó por parte local a Juanma Barbero y Abraham y por parte visitante a Alberto, Stevens y Jacinto.
GOLES
1-0. Min 69. Abraham.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la octava jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Ciudad de Puertollano ante unos 1000 espectadores.

El Calvo Sotelo dejó la impronta de ser un equipo que va en serio, que no se esconde a la hora de asumir el papel de favorito para meterse en los puestos de privilegio y que cuenta con el Cerrú y su hinchada como un fortín inexpugnable para que se le escapen pocos puntos.

Se veían las caras Calvo Sotelo y Socuéllamos en un partido donde ambos se conocían a la perfección y donde tienen en común la vitola de favoritos para pelear por algo ilusionante. Era una buena prueba para que los Darío echaran sus credenciales de equipo gallito y era una dura prueba para un Socuéllamos que tras sumar tres empates en las últimas cuatro jornadas diera un golpe encima de la mesa a modo de autoridad.

En esa pelea, el equipo industrial salió airoso por fútbol, ocasiones y, sobre todo, por intensidad. Con un Socuéllamos en plena construcción y engrasando la maquinaria, el equipo de Manolo Martínez tenía bien estudiado el guión del partido. También lo tenía bien estudiado Darío Martín que apostó de inicio por tres centrales y dos carrileros para cambiar el sistema sobre la marcha.

Santi defiende ante Camps
Camps (i) en partido de Liga / Foto: CSP

Mucho respeto

En la primera parte, el respeto fue la tónica del encuentro. Lo que parecía ser un tostón para la grada, las piezas que había sobre el rectángulo se traducían en orden y seguridad. Por eso, las ocasiones no fueron demasiado claras pese a que ambos equipos llegaron hasta en tres ocasiones a la meta adversaria.

Usero, con un par de disparos lejanos, avisaba a Luisma sin demasiado peligro, mientras que Santi Núñez lo intentó de cabeza con un remate que se marchó alto. Por su parte, Víctor Armero fue el primero en avisar tras un desajuste defensivo, pero el disparo mordido lo atrapó sin problemas Reguero. El mismo Armero fue el que mandó alto un disparo con la pierna mala. Fue Pepe Delgado el que avisó en serio con un cabezazo envenenado que atrapó el meta industrial bajo palos.

Kike Domínguez despeja un balón/Foto: CSP

El Calvo Sotelo, más intenso

En la segunda mitad, fue el Calvo Sotelo el que echó un paso adelante en busca del partido. Hasta cuatro ocasiones claras tuvo el equipo de Darío para haber inaugurado el marcador, pero la mala puntería hizo mella en los industriales. Primero fue Juanfri el que se fabricó una buena jugada por el costado derecho, pero su pase de la muerte lo sacó Chete de tacón cuando Abraham se disponía a meter la caña. Luego fue Abraham el que lo intentó con una gran volea que obligó a Luisma a estirarse para mandar el balón a córner. Más tarde fue Juanfri el que mandaba un disparo alto con todo a su favor. También lo intentó Iván Limón con otro disparo raso y ajustado que obligó de nuevo a Luisma a mandar el balón a córner.

Así, pasado el ecuador de la segunda mitad, Ribalta y Abraham se internaron por banda izquierda. El lateral zurdo atrajo a su par y dejó solo a Abraham para orientar hacia el interior y pegarla con todo para cruzarla por bajo y subir el primero al marcador.

Tras el tanto, Manolo Martínez movió el banquillo y metió más dinamita con Javi López y se la jugó en los compases finales con Jacinto como delantero. Lo intentó el ‘Socu’ entonces a base de juego directo, pero la defensa azul despejó todo el peligro. Ya en la recta final, Ribalta tuvo la sentencia con una contra de libro, pero su pase se paseó por el área pequeña y no encontró rematador.

Al final, victoria justa de un Calvo Sotelo que puso más intensidad que su rival y que terminó llevándose los tres puntos. El Socuéllamos, que no tuvo su día y acusó el pánico en algunas acciones, seguirá trabajando para engrasar la maquinaria de un equipo que está llamado a estar entre los mejores. Porque potencial y mimbres, tiene. Todo es cuestión de tiempo.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Salir de la versión móvil