Álex Pérez da los tres puntos al Formac Villarrubia

FORMAC VILLARRUBIA
2
TOLEDO
1
Samu, Carlos García, Álex Pérez, Álex Díez, Jacinto, Rafa García, Jaime Hoyuela (Washington, 69’), Vera (Samuel, 83’), Roy (Adrián Socorro, 57’), Marañón y Álex Chico. Jony, Mario Gómez, Arturo (Luis Enrique, 82’), Guevara, Capelo (Camacho, 72’), Chabo, Escudero (Carlitos, 82’), Varo, Mamau, Héctor (Ayoub, 61’) y Carmona.
ÁRBITRO
Tercero Campos, del colegio castellano manchego. Amonestó por parte local a Vera, Rafa García, Marañón y Álex Chico. Expulsó con doble amonestación a Jaime Hoyuela, del Villarrubia y a Mamau, del CD Toledo.
GOLES
0-1. Min 47. Capelo. 1-1. Min 74. Socorro. 2-1. Min 82. Álex Pérez.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la tercera jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera RFEF disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos ante unos 800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Óscar Menaja, ex directivo del club blanquiazul.

Faltaban ocho minutos para el final cuando Álex Pérez se sacó un misil de su pierna izquierda. La pegó con el alma, con ese alma de un equipo que no paró de buscar la victoria hasta conseguirla. Fue un golazo, un auténtico golazo, y que sirvió a la postre para conseguir los tres primeros puntos del curso, para inaugurar el casillero de victorias.

El caso es que el partido pintaba a empate por el mérito de uno de uno y otro equipo, pero bien es cierto que el equipo de Aroca fue el que lo intentó con más ahínco y coleccionó más ocasiones. Capelo abría la lata a los dos minutos de la reanudación y Socorro igualaba la contienda a los 74 minutos. En la recta final, Álex Pérez desniveló la balanza para poner el 2-1 definitivo.

IMG 20220924 WA0021
Alineación inicial del Villarrubia ante el Toledo / Foto: Alberto Beamud – Asociación Eñe TVI

Pocas ocasiones

Nada más comenzar el partido, a los cuatro minutos, Vera tuvo la más clara tras una jugada de estrategia. Un saque de banda de Carlos García sirvió para que el balón quedara muerto dentro del área pequeña y Vera, solo, la estrelló en el muñeco. Fue la más clara.

Reaccionó el Toledo, muy intenso durante el partido, y Guevara dispuso del primer acercamiento con un disparo con la zurda a la media vuelta que se fue al lateral de la red.

Dentro del ligero dominio del Villarrubia, fue el Toledo el que avisó en la recta final del primer tiempo. En este caso fue Capelo, con un disparo envenenado que terminó en córner. De aquí al descanso, no hubo nada que echarse a la boca en una primera parte algo aburrida para el espectador.

Una acción de un duelo anterior del Villarrubia / Foto: Alberto Beamud – Asociación Eñe TVI

Gol de Capelo

Tras la reanudación, no pudieron empezar mejor las cosas para el equipo de Aitor Gómez. Y es que Capelo, tras una jugada de estrategia, batía a placer a Samu dentro del área pequeña. Era el 0-1.

Intentó reaccionar el equipo de Miguel Aroca en busca del empate. Carlos García tuvo una clara ocasión tras una buena jugada, pero su zapatazo lo despejó Jony a córner con reflejos. Acto seguido, era Vera el que se internaba en el área, pero su disparo con la zurda lo volvió a sacar Jony con apuros.

Fue a la tercera, y en el minuto 74, cuando de alguna manera se hizo justicia al intento del Villarrubia. Una jugada de estrategia llegó al segundo palo. Allí apareció Socorro que, con todo, la pegó a la jaula para empatar la contienda.

Tiró de alma el equipo blanquiazul en busca de la remontada y esa fe y ese alma fue de la que tiró Álex Pérez a ocho minutos del final para dejar los tres puntos en el Nuevo Campo. El lateral, ex del Toledo, se sacó un misil desde la frontal. El balón dio en el larguero y al segundo bote se quedó en la jaula. Golazo.

Una acción del Villarrubia-Toledo / Foto: Alberto Beamud – Asociación Eñe TVI

Con esta victoria, el Formac Villarrubia consigue sus tres primeros puntos para afrontar con más alegría el sueño copero de la Copa RFEF.

Salir de la versión móvil