Icono del sitio

“Debemos ir partido a partido”

Mimi celebrando uno de los goles en casa Foto ACP FSValdepeñas e1507618531273

El madrileño Miguel Castilla Moreno, Mimi (21-4-1981) ha tomado esta temporada el galón de capitán dentro del vestuario del FS Valdepeñas, cogiendo el brazalete dejado por toda una ‘institución’, Joan Linares, tras retirarse de las pistas. “Es difícil reemplazarle. Uno hace lo que puede y trato de ser uno más y ayudar a todos mis compañeros”, señala un Mimi que se ha ganado esa capitanía en solo un año y medio en el club por su liderazgo y experiencia.

Referente en la plantilla, el veterano cierre lidera así el “sueño del ascenso que tiene este gran vestuario. Somos un grupo de amigos, una familia, y eso es importante”, refleja con orgullo un jugador internacional con España que ha pasado por equipos como Boadilla, Azkar Lugo, Triman Navarra o Burela dentro de nuestro país, además de marcharse a vivir experiencias en el extranjero como en el Raba Eto húngaro o el Acqua Sapone italiano, del que llegó a Valdepeñas en julio del 2016.

Con ese historial cargado de experiencias, Mimi deja claro que el objetivo del equipo debe ser “ir partido a partido, no podemos mirar a mayo y al ascenso”. Y eso que la situación del FS Valdepeñas ahora, tras el final de la primera vuelta, es perfecta: tercer clasificado tras los filiales del FC Barcelona y ElPozo de Murcia, por lo que a día de hoy subiría directamente a la Primera División del fútbol sala nacional.

Con esa filosofía del partido a partido, el equipo vinatero afrontará este sábado su primera cita del año 2018 y de la segunda vuelta del campeonato liguero, que le llevará hasta Burela, quinto con cinco puntos menos. Es decir, un contrincante muy directo por el ascenso y por eso, para Mimi, “va a ser un partido muy importante en una cancha complicada. Esperamos dar un buen nivel y, si logramos la victoria, sí que conseguiríamos una buena ventaja con respecto a un rival directo”.

El capitán del FS Valdepeñas ve ahora mismo al equipo “con muchas ganas de empezar la segunda vuelta”. La que determinará si se hace real el gran sueño.

Salir de la versión móvil