Icono del sitio

Juanan marca en la victoria de España sub-21 ante Portugal

Los jugadores de la selección española sub 21 de fútbol sala posan antes del partido con Juanan dorsal 7
PORTUGAL SUB-21
1
ESPAÑA SUB-21
4
Leandro Costa, Rubén Freire, Afonso Jesús, Tiaguinho y Carlos Fonseca (quinteto inicial); Silvestre, Tiago Correia, Tiago, Bruno Graça, José Daniel, Bruno Rodrigues, Paulo Babau, Alexandre Cunha y André Correia. Miquel Feixas, Xavi Cols, Miguel Ángel, David Álvarez y Juan Emilio (quinteto inicial); Darío, Antonio, Uri Santos, Cristian, Lucas, Álex Llamas, Juanan, Manu y Almagro.
ÁRBITROS
Eduardo Coelho y Rubén Santos.
GOLES
1-0 (1′) Carlos Fonseca. 1-1 (5′) Darío. 1-2 (6′) Manu. 1-3 (19′) Juanan. 1-4 (19′) Cristian.
INCIDENCIAS
Partido amistoso disputado en el pabellón municipal de Braganza (Portugal).

El moraleño Juan Antonio Ruiz Segovia, Juanan, debutó en la noche de este lunes con la selección española sub-21 en un encuentro amistoso ante Portugal en el que logró anotar un gol que ayudó al equipo nacional a ganar por 1-4. El pívot del Viña Albali Valdepeñas hizo el tercer tanto de una España que desarboló a los locales en la primera mitad gracias a su ambiciosa presión para situarse con una renta de tres goles, 1-4, que no perdería ya en el encuentro. Ni siquiera el juego local de 5×4 en los últimos cinco minutos incomodó a los solventes jugadores de Fede Vidal. En la noche de este martes se volverá a jugar este mismo partido.

El choque comenzó de cara para los portugueses, que marcaban a los 30 segundos por medio de Carlos Fonseca después de una contra tras ocasión española, pero el equipo español no se asustó y empezó a mandar sobre la pista. La sub-21 estuvo muy metida, intensa, con una presión alta que dificultó la circulación de balón de los jugadores portugueses. Llegaría pronto el 1-1 en una acción por la banda de Darío finalizada con un potente disparo. Corría el minuto 5 y la moral se disparó.

El pívot sub-19 Manu (Las Rozas Boadilla) haría enseguida el 1-2 y en los cinco últimos minutos de la primera mitad, España tomó tierra de por medio. El ala de ElPozo Darío haría lucirse al meta Leandro y mandaría otro disparo a la madera tras jugada de estrategia en tiempo muerto de Fede Vidal. El último minuto visitante sería de locura. España hizo dos goles en diez segundos, gracias a una presión en campo rival que permitió a Juanan (Valdepeñas) y Cristian (Ciudad de Móstoles) llevar el 1-4 al descanso. La actitud de los hispanos, muy metidos en el partido, ponía contra las cuerdas a los jugadores de José Luis Mendes.

Portugal trató de dar una vuelta de tuerca a la situación, pero España siguió muy cohesionada. De hecho, la primera gran ocasión de la segunda mitad fue de Juanan (minuto 27). Tres después, Mario Almagro sacó bajo los palos una clara opción local en una falta. El técnico local trató de dar un giro al asunto sacando portero-jugador en el minuto 35. Los jugadores de Fede Vidal se defendieron a la perfección y llegaron indemnes al final del partido. En pocas horas, segundo capítulo en Macedo de Cavaleiros.

Salir de la versión móvil