Icono del sitio

Luis Palencia: “Esperemos que Ciudad Real disfrute de la Primera algunos partidos”

val JJ 11

Luis Palencia es, junto con su grupo más íntimo de colaboradores, el artífice del milagro valdepeñero, del ascenso de un equipo que ha conseguido congregar en torno suyo gran parte de los sueños deportivos de la localidad. Con modestia, el equipo ha llegado a Primera, lo que tiene sus obligaciones. Una de ellas, la de mejorar el pabellón, lo que le obligará a “exiliarse” una temporadita. Ciudad Real se ha ofrecido a acogerlo, a ser su puerto seguro. Y todo parece indicar que el Viña Albali Valdepeñas atracará en el Quijote Arena. Así lo confirmaba Palencia este miércoles en la presentación de la Supercopa, que se disputará en la capital ciudadrealeña el 9 de septiembre.

“Aprovecho para darle las gracias al ayuntamiento de Ciudad Real porque se ha puesto a nuestra disposición. Sabemos que hay otros clubes que tienen que disponer del Quijote Arena, pero esperamos que se llegue a un acuerdo. Hemos presentado una solicitud con los días de entrenamiento que queremos. En alguno puede haber algún problema, pero se arreglará, porque no venimos a echar a nadie de su casa, al contrario. También esperamos que Ciudad Real disfrute de la Primera División durante dos, tres, cuatro partidos. También para nosotros es una oportunidad de atraer gente Esta semana se concede la licitación y la obra se prevé en tres meses si no hay problemas, es decir, hasta octubre. Es lo que esperamos, pero ya sabemos cómo son las obras”, afirma el máximo mandatario azul.

El equipo debutará en Primera y su objetivo no puede ser otro que consolidarse “en la categoría y no pasar demasiados apuros en las primeras temporadas. El tiempo dirá si podemos luchar por cotas más altas. Está claro que sería muy bonito estar en una final en el Quijote Arena”, dice Palencia, comentando unas palabras de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, en la que aseguraba que esperaba ver algún día al Valdepeñas donde el 9 de septiembre estarán el Inter y el Jaén.

Para afrontar su primer año en el escalón más alto del fútbol sala nacional, Joan Linares y Leo Herrera han conformado una plantilla que mantiene el bloque de la pasada agregándole la experiencia precisa. “Nos queda una plaza libre en la plantilla y no nos cerramos a nada si llega algo interesante. Si no, con lo que tenemos ahora, que creo que Joan y Leo han hecho una plantilla muy equilibrada. Hemos fichado jugadores con experiencia en Primera División. Ahora, a ver si cuajan bien. Tenemos que tener los pies en el suelo. Seguro que para el resto de clubes somos una de las cenicientas, pero nuestro trabajo es demostrar que no lo somos y con el apoyo de nuestra afición, a la que le han dado por tercer año consecutivo el premio a la mejor de Segunda, lo conseguiremos. Este año lucharemos con la de Jaén para ser la mejor de Primera, aunque sabemos que va a ser muy difícil”, resume Palencia.

Para terminar, el presidente del Viña Albali Valdepeñas se refirió a la no inscripción del FSD Puertollano en Segunda: “Para los que vivimos este deporte, es una mala noticia. Sabemos el trabajo que cuesta llegar y desparecer, por los problemas que tengan, pues es una pena. Quiero llamar a Pepe Gil Castilla para darle ánimos, porque no lo estará pasando bien. Perdemos una plaza nacional, pero tenemos a Manzanares, que está haciendo una buena plantilla, ha ascendido Talavera, que puede hacer las cosas muy bien. Y tenemos que tener presente al Almagro FSF, que casi asciende a Primera”.

Salir de la versión móvil