Icono del sitio

Luis Palencia: “Soñar es gratis y sí que sueño con levantar la Copa”

Luis Palencia posa con el Trofeo Diputación junto a su mujer y directiva del club Pilar Ballesteros

Luis Palencia es el presidente que desde ese cargo ha llevado al equipo de fútbol sala de Valdepeñas a la Copa de España y, a la vez, a estar entre los mejores de la máxima categoría nacional. Lo es desde hace 19 años, cuando recuerda que creó el club con jugadores locales “para que la gente de la ciudad pudiera disfrutar de este deporte”. Y asegura que “nunca imaginé estar donde estamos ahora. Esto es gracias a un gran trabajo de mucha gente durante tantos años”.

Para Luis Palencia, que el Viña Albali Valdepeñas pueda competir en la Copa “es un espaldarazo muy importante para el club. Estar aquí, entre los ocho mejores equipos de España, es un premio al esfuerzo”. Un premio inesperado al comienzo del presente curso, “porque el objetivo que teníamos era el de afianzarnos en Primera y no pasar los apuros de la pasada temporada. Pero conforme iban pasando las jornadas ves que la plantilla está haciendo bien las cosas y al final conseguimos meternos en la Copa, y como terceros clasificados”.

Con la recompensa de ya estar en esta Copa, Luis Palencia se desplazará con los suyos a Málaga a vivir el torneo “con muchos nervios, pero a la vez con mucha ilusión. Sabemos que va a ser muy difícil. Ya tenemos una primera eliminatoria ante un rival como el Jaén que ha demostrado en los últimos años que sabe jugar esta Copa. Pero nosotros tendremos nuestras opciones y hay que tratar de aprovecharlas”.

El máximo mandatario del Viña Albali tiene claro que esta competición copera es propicia a las sorpresas: “A partido único el favoritismo pasa más desapercibido”, y sobre la posibilidad de que su equipo se proclame campeón afirma que “soñar es gratis y sí que sueño con que el domingo por la tarde el Valdepeñas esté levantando esa Copa”.

Luis Palencia no se olvida de sus aficionados, que vivirán también con máxima emoción e intensidad este grandioso torneo del fútbol sala nacional. “Van a acudir en masa. Muchos trabajadores se han pedido vacaciones esos días para ir a Málaga. Yo les pido que, pasemos o no la primera eliminatoria, disfruten de este torneo. Ya lo que está haciendo este equipo es algo histórico y si logramos llegar muy lejos será gracias también a todos ellos”, concluye.

Salir de la versión móvil