Un punto más, un partido menos

FS Valdepeñas-Santa Coloma

VIÑA ALBALI FS VALDEPEÑAS
3
SANTA COLOMA
3
Coro, José Ruiz, Manu García, Chino y Nacho Pedraza – quinteto inicial – También jugaron Dani Santos, Thiago, Víctor Montes, Kike y Lluc. Cristian, Ximbinha, Cardona, Sebas Corso, y Uri Santos – quinteto inicial – También jugaron Mario, Pol Pacheco, Álvaro y Álex Verdejo.
ÁRBITRO
Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo, del colegio valenciano. Amonestaron por parte local a Dani Santos y por parte visitante a Cardona y Álex Verdejo.
GOLES
1-0. Min 16. Dani Santos. 2-0. Min 17. Dani Santos. 2-1. Min 27. Jose Mario (p.p). 3-1. Min 28. Dani Santos. 3-2. Min 30. Cardona. 3-3. Min 32. Ximbinha.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de liga de la Primera División de la LNFS disputado en el pabellón Virgen de la Cabeza ante unos 2000 espectadores.

El Viña Albali Valdepeñas sumó un punto que bien puede valer una permanencia. No ganó el equipo de David Ramos pese a que las cosas se le pusieron muy bien desde el principio, pero tampoco perdió ante un gran rival que fue de menos a más y que erigió a Coro como el héroe del partido.

Llegaba enchufado a la cita el equipo vinatero después de sumar dos triunfos importantes. Los azules, arropados por su afición, buscaban la tercera consecutiva y encarrilar un poquito más la salvación. Al final, no logró los tres puntos, pero sumó un punto que, quién sabe, puede valer para estar un año más en la mejor liga del fútbol sala del mundo.

En frente estaba todo un Industrias Santa Coloma que llegaba sin ningún tipo de presión. Por eso, desde el inicio, se notó el equipo más necesitado y ahí dio un paso al frente el equipo de David Ramos. Los catalanes, con una gran presión arriba, ponían en apuros la salida del balón vinatera, pero también concedieron varios errores defensivos.

ACP 8726
Chino trata de irse de dos rivales / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Dani Santos, el goleador

El primero en avisar fue Nacho Pedraza con un zapatazo que se estampó en el palo, pero acto seguido, Ximbinha ponía la réplica con una jugada parecida. Pronto salió a relucir la figura de Coro para salvar a los suyos de tantas embestidas. Primero le paró un gran disparo a Cardona y luego se ayudó del larguero evitar el primero. Chino, también, avisaba a Cristian antes del gol.

Fue a cuatro minutos del descanso y tras una bonita jugada de Víctor Montes y de Manu García por el costado derecho. El alicantino apuró hasta línea de fondo y la pegó con todo al segundo palo. Ahí apareció Dani Santos para rematar de la manera menos ortodoxa para abrir la lata y subir el primero al marcador. Un minuto después, de nuevo Dani Santos, controló a la perfección un pase entre líneas para orientarla y batir por bajo a Cristian. Era el 2-0.

Justo antes del descanso, Kike, a la media vuelta y sin mirar la portería, enganchó un pase lejano para pegarla de semi volea y que casi pudo convertirse en el tercero.

Dani Santos anotó los tres goles / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Bajó el listón

En el segundo tiempo, el Viña Albali Valdepeñas bajó el listón y quiso dormir el partido viendo la ventaja en el marcador. Dani Santos pudo hacer el tercero en la más clara, pero su disparo se fue lamiendo el palo. Y también lo pudo hacer a dos minutos del final y con empate en el marcador, pero Cristian evitó la victoria vinatera.

Sin embargo, a partir de ahí, el Santa Coloma fue el claro dominador del partido por juego y por ocasiones. Además, Coro volvió a salvar a los suyos de lo que hubiera sido una derrota.

A los tres minutos de la reanudación, Cardona empezó el recital, pero Coro respondió a la perfección. Luego fue Uri Santos, pero el canterano volvió a responder con creces. Tanto fue el cántaro a la fuente que terminó rompiéndose y tuvo que ser Víctor Montes, en una maldita jugada de estrategia, el que se marcara en propia puerta para poner el 2-1 en el marcador. Sin embargo, Dani Santos apagó el fuego pronto para marcar un golazo, poner el 3-1 en el electrónico y firmar su hat trick personal.

Faltaban diez minutos para terminar el partido y el Santa Coloma siguió creyendo en el empate. Entonces surgió Álex Verdejo para poner a prueba a Coro, pero un paradón del canterano y el palo evitaron el segundo de los catalanes. Sin embargo, en dos minutos llegó el empate para los visitantes. Primero fue Cardona el que se sacó un latigazo con la zurda para poner el 3-2 y luego fue Ximbinha el que la pegó llorando para firmar el definitivo 3-3.

Y pudo ser peor si Coro no hace la que fue, sin duda, la parada de la jornada. O mejor dicho, las paradas de la jornada. Primero fue Verdejo el que la pegó con todo, luego Cardona y por último Ximbinha, estos dos últimos en línea de gol, pero don Pedro Coronado se doctoró, salvó a los suyos de una derrota segura y firmó la mejor parada de la jornada para verla en vídeo una y otra vez.

José Ruiz defiende al jugador del Santa Coloma Ximbinha / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Al final, reparto de puntos entre un Viña Albali Valdepeñas que fue de más a menos y un Industrias Santa Coloma que fue de menos a más. Con 16 puntos en su casillero, el equipo de David Ramos sigue fuera de descenso a cinco puntos ya de la zona de peligro. Todavía queda el último empujón, pero las sensaciones de este equipo invitan al optimismo y creer en una salvación que cada día está más cerca.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Salir de la versión móvil