Icono del sitio

Derbi con sabor a ‘despedida’ en el Nuevo Campo

El Atlético Tomelloso visitará el campo del Villarrubia e1542132556836

El viejo césped artificial del Nuevo Campo, aunque parezca paradójico, dirá adiós este domingo con el derbi que enfrentará al Villarrubia con el Atlético Tomelloso. Ya el lunes, y en un periodo máximo de diez días, el nuevo césped artificial será instalado en el coliseo villarrubiero con otras mejoras importantes como la luz. Una obra que dará savia nueva a un equipo que está llamado a jugar play off.

Volviendo a lo deportivo, y con esa ‘despedida’ en el horizonte, Villarrubia y Atlético Tomelloso disputarán un derbi de relativas necesidades (17 horas, dirigido por Sandoval Marchante). Y es que el equipo de Javi Sánchez, tras volver a la senda del triunfo hace siete días en Almagro, quiere apelar a su estadio para volver a ganar ante su hinchada. La derrota ante el Socuéllamos dejó ciertas dudas en el aire y el equipo blanquiazul se ha conjurado para no perder más puntos en su casa y seguir aferrado a esa cuarta plaza.

Además, tiene una gran oportunidad el Villarrubia al haber enfrentamientos directos en esta jornada. Atlético Albacete y Atlético Ibañés, quinto y sexto clasificado, se miden en un duelo directo en su lucha por entrar en play off. Y mirando más arriba, La Roda y Villarrobledo, segundo y tercero respectivamente, se miden en un partido con aroma a play off. Ante este panorama, los de Javi Sánchez quieren sacar tajada.

No será tarea fácil, ni mucho menos, ya que en frente estará un Atlético Tomelloso que llega con hambre de victorias después de sumar tres empates y una derrota en los últimos partidos. Los de Julián Espinosa son conscientes del difícil encuentro, pero también son conscientes que sumando algo positivo afrontarían con confianza ese duelo directo de la próxima semana ante el Calvo Sotelo.

En los locales, Fran Minaya será baja por lesión, mientras que en los auriverdes, solo Alexandre es la única baja por lesión. Javi Fernández podría ser la gran novedad tras superar sus molestias musculares, mientras que Loren será duda hasta última hora por ese golpe en el tobillo sufrido hace siete días ante el Madridejos.

Ganar o ganar

El Formac Villarrubia solo piensa en ganar en este domingo como así lo aseguraba Javi Sánchez en la previa del encuentro. “La semana ha sido mucho más tranquila gracias a la victoria de Almagro. Ahora toca enlazar la segunda victoria y no perder más puntos en casa. No podemos permitirnos más tropiezos y solo pensamos en ganar”, reconocía el técnico toledano.

No obstante, hablando del rival, esperaba “un equipo peligroso, bien juntito y que querrán hacernos daño a la contra, es decir, un partido habitual de los que tenemos en casa”. Por último, finalizaba diciendo que “solo pensamos en ganar y empezar a abrir brecha con el quinto clasificado en una semana propicia para ello”.

Sin complejos

Por su parte, Julián Espinosa reconocía que “llegamos muy necesitados de victorias, pero la victoria en un grupo tan igualado es muy difícil. Vamos a Villarrubia con mucho que ganar y poco que perder”.

Por otro lado, el técnico del Atlético Tomelloso indicaba que “el Villarrubia es una plantilla muy buena confeccionada para el play off. No es nuestro mejor momento pero tenemos que ver el vaso medio lleno porque si empatamos afrontaremos con garantías el partido ante el Calvo Sotelo”. Para ello, “tenemos que hacer un partido muy serio en defensa, aunque también tenemos armas ofensivas para hacer daño, pero todo pasa por hacer un partido largo y muy serios en defensa”.

Por último, esperaba “un partido muy complicado porque ellos no pueden perder más puntos. Si no quieren desengancharse de ese play off, tienen que ganar. Espero un Villarrubia con hambre y con muchas ganas”.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Salir de la versión móvil