Icono del sitio

Diego Rivas se incorpora a la Junta Directiva de AFE

Diego Rivas a la izquierda con David Aganzo en el centro

La caída de Villar al frente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acabado desplazando, cual fichas de dominó, a un buen número de dirigentes futbolísticos. La onda llega ahora hasta Ciudad Real, donde el jugador del Manchego Diego Rivas deja el cargo de concejal para pasar a ocupar un lugar en la Junta Directiva de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Para suceder a Villar al frente de la RFEF ha habido varios candidatos, pero el primero en dar un paso en firme ha sido Luis Rubiales, quien tras siete años al frente de los jugadores, se postula como presidente cuando se produzca la que parece inevitable moción de censura, probablemente este viernes. Para ello, Rubiales ha dimitido y la Junta Directiva de la AFE ha nombrado a David Aganzo presidente. Para ocupar el lugar que deja vacante el exdelantero entre otros del Rayo Vallecano y del Hércules se ha nombrado a Diego Rivas, que coincidió con Aganzo en Alicante. “Se trata de servir un poco de enlace con el asociado”, explica Rivas, que ha dejado el acta de concejal “porque no podía estar al mismo nivel que los compañeros del Grupo Municipal Popular. Podría haber estirado la situación, pero no va conmigo hacer las cosas a medias”. “De cualquier manera”, continúa Rivas, “me gustaría agradecer a Rosa Romero que contara conmigo y a Miguel Ángel Rodríguez que hay seguido haciéndolo. Si no es por ellos y por la experiencia que he ganado estos años, probablemente no estaríamos hablando ahora de entrar en la Junta Directiva de la AFE”.

El nombramiento de Diego Rivas tiene que ser refrendado, así como el de Aganzo, en la Asamblea que tendrá lugar el 28 de noviembre. El 30 del mismo mes, en el pleno municipal, quedará constancia de la renuncia de Rivas a su acta como concejal.

“Rubiales ha sido un gran presidente de la AFE y si el fútbol apuesta por él, seguro que lo hará bien”, asegura Rivas que adelanta que “el cargo, por el momento, no interfiere en los entrenamientos con el Manchego. De hecho, llevo desde junio colaborando muy estrechamente con AFE, donde comencé gracias a Armindo”.

Salir de la versión móvil