Este jueves, personal técnico de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que viene trabajando en relación con la candidatura al Mundial 2030 presentada conjuntamente por España, Portugal y Marruecos, han visitado las instalaciones del Municipal de La Roda de Albacete (conocido también como Paco Moreno “El Vencejero”) para evaluar sus características y realizar las pertinentes consideraciones como posibles sedes de ese acontecimiento deportivo.
La visita se enmarca en el proceso de evaluación de diferentes campos de fútbol y de entrenamiento repartidos por diversas zonas geográficas del país que la RFEF está llevando a cabo. Los datos recabados se recogerán posteriormente en la documentación oficial de la candidatura mundialista.
Para la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, que trabaja conjuntamente con los Ayuntamientos implicados en este proyecto, la posibilidad de albergar en su territorio centros de entrenamiento de selecciones mundialistas supone un motivo de ilusión y esperanza por los beneficios que supondría en muchos ámbitos, no únicamente los económicos, sino también deportivos enmarcados en una cita histórica.
Por parte de la Federación territorial han estado presentes Pablo Burillo y Jorge Zamora, ambos pertenecientes a la Comisión Gestora. Javier Escribano, concejal de Deportes del Ayuntamiento rodense, ha acompañado y guiado a los técnicos de la RFEF por las instalaciones de la localidad para su supervisión.