Icono del sitio

El Daimiel se lleva el Trofeo de la Uva y el Vino juvenil y veteranos

Juveniles del Daimiel Racing

A las 20:30 horas del sábado arrancaba en el campo de fútbol de Nuestra Señora del Carmen la XXXI edición del Trofeo de la Uva y el Vino en categoría juvenil, que enfrentaba al Daimiel Racing y al CD Bolañego, en un partido que además servía como presentación del primer filial del equipo daimieleño ante su afición.

Previa presentación de cada uno de los integrantes del equipo local, el balón echaba a rodar bajo una temperatura idónea para disfrutar del fútbol, en el primer partido del nuevo entrenador del equipo, Carlos Infantes, ´Domin´, al frente del mismo ante la hinchada de Daimiel.

Comenzaba el partido con buenas noticias para el Daimiel Racing, tras varias intentonas en las que los locales generaban ocasiones que el portero del CD Bolañego conseguía desbaratar, en el minuto 15 conseguían adelantarse por medio de Belmar, que aprovechaba un gran pase para batir en el mano a mano al portero del equipo visitante.

Sin embargo, pronto se torcería la dinámica del partido, pues el jugador del Daimiel Racing Antonio Clemente era expulsado en el minuto 23 por roja directa tras un enfrentamiento con uno de los rivales, dejando a su equipo durante más de 65 minutos en inferioridad.

A pesar de no parecer el mejor día del equipo daimieleño, se veía un equipo muy serio, bien plantado y trabajado tácticamente que resistía las intentonas sin cese del CD Bolañego, entrenado por un viejo conocido por la afición daimieleña, Jaime Núñez, que jugó varias temporadas en el Daimiel Racing. Y lo hacía en contra de todas las circunstancias, pues en el minuto 61 el central Pedro también era expulsado, en esta ocasión por doble amarilla, jugando su equipo la última media hora con tan solo nueve jugadores.

Con estas circunstancias en contra, defendía el Daimiel Racing el final del partido, tirando de casta y heroica, y apoyado en la gran actuación del protagonista del final del partido, el portero Luismi. Los locales conseguían hacerse con la victoria al final de los 90 minutos.

Tras el partido, se realizó la entrega de trofeos, en la que las autoridades asistentes al encuentro hacían entrega de los premios a los capitanes de ambos equipos.

Torneo veteranos

El Trofeo de la Uva y el Vino de Veteranos volvía a quedarse en casa al imponerse el Daimiel RCF al Carolinense CF en los penaltis. En esta octava edición, por primera vez, el torneo ha sido triangular. De esta manera, el primero de los encuentros enfrentó al anfitrión con el Atlético Teresiano con resultado final de 2-1. Abría el marcador Jesús a los pocos minutos del comienzo con un golazo desde fuera del área.

El Teresiano reaccionaba y conseguía empatar, aunque en los minutos finales el Daimiel marcaba el segundo gol que le daba el paso directo a la final.

En el segundo partido, los de La Carolina también consiguieron vencer al Teresiano, esta vez por 1-0. El ganador lo decidió un igualado enfrentamiento que tuvo que resolverse en la tanda de penaltis tras cumplirse los noventa minutos sin movimiento alguno en el electrónico, a pesar de la intensidad vivida en los últimos veinte minutos por parte del equipo local.

El presidente del Daimiel RCF de veteranos, Jesús Pérez Pedreros, hacía balance positivo de esta primera edición con formato triangular, valorando “el gran número de aficionados que acudieron al campo de fútbol del Carmen”. El Daimiel conseguía su primer triunfo en este trofeo en el año 2014, y, desde entonces, se ha proclamado ganador en tres ocasiones.

Salir de la versión móvil