El gol del Manchego, el más rentable de la Liga

Manchego-La Solana

Tenía que atravesar el CD Manchego curvas peligrosas en este mes de octubre y las ha superado de momento con mucha destreza, a falta del duelo de este domingo en Puertollano ante el Calvo Sotelo. Tras las dos derrotas sufridas a finales de septiembre, en casa ante el Tarancón y en Madridejos, el equipo de Sergio Inclán se ha repuesto con siete puntos en los últimos tres encuentros, que le han llevado hasta la quinta posición de la tabla, a tres de la zona de play off de ascenso.

En ese buen bagaje de octubre, el CD Manchego ha mostrado una rentabilidad máxima en sus goles. Solo ha marcado dos en los tres partidos, pero le han valido para ganar dos encuentros, ambos por 1-0 al Toledo y al Atlético Albacete en el Estadio Rey Juan Carlos. El otro choque fue un 0-0 en un complicado campo como el Villarrubia, rival que precisamente le precede en la cuarta plaza de la tabla.

El delantero del CD Manchego Antonio al fondo celebra un gol ante el delirio de los aficionados en la grada
El delantero del CD Manchego Antonio (al fondo) celebra un gol ante el delirio de los aficionados en la grada / Foto: Juan Gallardo

Ahora mismo, el conjunto de Ciudad Real no se define por su gran poder goleador. Solo ha marcado uno por partido de media, nueve en las nueve jornadas disputadas, el que menos del primero al decimoquinto clasificado del Grupo XVIII de Tercera División. Solo le empeoran el Villacañas (18º), con seis, y el colista Calvo Sotelo, con siete, igulándole el Mora (16º).

Comparando ese dato anotador con los puntos obtenidos, el CD Manchego es el equipo que mejor exprime sus goles en la Liga. Un gol de los azules es el que tiene más valor de todo el Grupo XVIII en las nueve jornadas disputadas, ya que equivale a 1’66 puntos. Le siguen los tantos del líder rodense, 14 para 21 puntos, que valen 1’5. Y después están los del antepenúltimo Villacañas, que solo ha marcado esos seis goles para tener ocho puntos (1’33). Del resto de provinciales, el  gol del Villarrubia vale 1’25 puntos, el del Socuéllamos 1’05, el del colista Calvo Sotelo 0’85, con 0’83 para Atlético Tomelloso, 0’8 para La Solana y el que menos el del Almagro, con 0’72.

La clave de ese efectivo gol y del buen quinto puesto del CD Manchego está radicando en su faceta defensiva y la portería, que sólo han permitido siete goles encajados, convirtiéndose ahora en el tercer equipo menos goleado del grupo, igualado con el líder, La Roda. Le mejoran el Socuéllamos, con sólo tres en contra, y el Villarrubia, con cinco.

Salir de la versión móvil