El Manchego no arregla una mala primera parte

Manchego-Tarancón

CD MANCHEGO

1

TARANCÓN

2

Sergio, Ángel (José Arturo, 87′), Pascu, Rafa Álvarez, Poblete, Javi Ramiro (Lucas, 46′), Fernando, Biho, Jesute (Marcel, 46′), Abraham y Antonio. Ángel, Josué, Pedro, Tomy, Chata (Alonso, 62′), Dani, Kameni (Vicen, 73′), Cristian, Lozano, Sancho y Tajamata (Luis, 88′).
ÁRBITRO
Caraballo Rocha, asistido en las bandas por Serrano Galán y Ruiz Juárez. Amarilla a Fernando, Luis Poblete, Lucas y Abraham (2), expulsado en el 89′; y al visitante Josué.
GOLES
0-1 (19′) Tajamata. 0-2 (28′) Dani. 1-2 (70′) Marcel.
INCIDENCIAS
Partido de la quinta jornada disputado en el Estadio Rey Juan Carlos I. Unos 600 aficionados en la grada.

El CD Manchego recuperó en la segunda parte ante el Tarancón todo lo que se había dejado en la caseta en la primera: intensidad, disputa, solidez, presión y ambición. Ese cambio radical para volver a las virtudes que había mostrado partidos atrás ya no fue suficiente para al menos igualar el 0-2 en contra con el que se llegó al descanso, en un primer periodo malo de los locales, la peor versión de lo que llevamos de campeonato. En la segunda la mejoría fue notable, apareció un gran Manchego y Marcel redujo la distancia. Pero no llegó como mínimo ese punto buscado con ahínco y el Tarancón se llevó el triunfo, rompiendo la imbatibilidad mancheguista. No ser sí mismo en la primera parte castigó con la derrota. Luego no pudo arreglarlo pese a intentarlo.

manchego 17
Once inicial del Manchego junto a varios niños / Foto: Elena Rosa

El calor apretaba mucho y pudo repercutir en un comienzo de encuentro poco intenso y sin dominador. A ello ayudó sobre todo un inicio táctico, con dos equipos concentrados especialmente en evitar errores atrás. Un remate flojo de Kameni desde la frontal para el Tarancón y una buena triangulación mancheguista que no pudo culminar Antonio por un mal control dentro del área fueron las únicas acciones con cierto peligro. El Manchego, en casa, no comenzó con el brío de anteriores partidos.

Y en ese juego soso fue el Tarancón el que primero encontró premio. Un envío de Chata por izquierda lo cabeceó cruzado a la perfección Tajamata para hacer el 0-1. Sergio no pudo hacer nada ante la calidad del remate.

No tuvo reacción poderosa el Manchego, que siguió sin encontrar el balón con claridad y sin defender con su habitual contundencia. El parón para refrescarse del intensa calor podía venir bien entonces para recomponerse.

Los jugadores del CD Manchego, en un pasado partido/ Foto: Elena Rosa

Pero el Tarancón no dio tiempo ni para pensar. Nada más reanudarse el juego Chata colgó una falta y esta vez Dani volvió a rematar de cabeza a gol. 0-2 y el partido se ponía muy complicado para un gris Manchego.

Hasta el descanso, solo Antonio tuvo algo de veneno en un conjunto mancheguista que empezó a presionar con más fuerza y, al menos, arrinconar a un Tarancón algo más incómodo sobre el césped. Ahora sí había energía en los azules, a los que frenó el pitido del colegiado por el refrigerio. Amarga fue la marcha de los locales hacia el vestuario tras una mala primera parte y un resultado muy en contra.

El delantero del Manchego, Antonio, en el césped tras escurrirse / Foto: Elena Rosa

Segunda parte

Movió ficha el técnico Sergio Inclán. Entraron los ofensivos Marcel y Lucas por Jesute y Javi Ramiro. Marcel se colocó arriba con Antonio y Lucas entre líneas para crear. Ya sea por estos cambios o por la actitud, el CD Manchego apareció mejor en ataque. Sin grandes ocasiones, pero sí poniendo en aprietos a una defensa del Tarancón que mostraba debilidad cuando se le exigía. Antes apenas lo había hecho el cuadro local.

El argentino Lucas, con una gran volea desde fuera del área, hizo lucirse al meta Ángel. Y después Antonio hizo lo mismo con un tiro al primer palo. Apretaba el Manchego ante un Tarancón que apenas pasaba el medio campo con el balón franco, pero la escuadra azulona no encontraba una pegada que era imprescindible.

El lateral derecho Ángel continuará de baja por lesión / Foto: Elena Rosa

Cuando parecía que el impulso inicial se iba frenando, llegó el gol. Marcel se inventó una gran jugada dentro del área y luego, a trompicones, pudo disparar de zurda. El balón pegó en un defensor para superar a un portero caído hacia el otro lado. El Manchego se acercaba a uno con 20 minutos por delante (1-2).

Y cinco minutos después empató virtualmente, porque no valió el gol por una supuesta mano de Abraham en el control antes de disparar a gol. Un golazo hubiera sido, por cierto. El jugador protestó mucho la acción que invalidó el colegiado ante la decepción local.

Y siguió el equipo con intensidad a la búsqueda del empate. Y lo mereció, pero la recompensa que debió obtener, al menos un punto, no llegó, pese a que Fernando, en el último segundo, tuvo un cabezazo que mandó fuera por poco. Lo que sí llegó fue otra expulsión de Abraham, la segunda en cinco partidos, esta vez por doble amarilla. Sin duda, la mala primera primera parte castigó al Manchego. Luego no se pudo arreglar.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Salir de la versión móvil