Icono del sitio

El Manchego sufre el mal del ‘gol tempranero’ fuera de casa

El jugador del Manchego Sota se retira tras un partido

El CD Manchego no consigue sumar puntos fuera de casa. Cuatro derrotas en las cuatro últimas salidas es la negativa racha de un equipo que, aunque en casa está firme, de esta manera no logra conseguir una regularidad que le permita engancharse a las posiciones punteras de la tabla. Por ello, tras la disputa de un tercio de la competición, tiene que conformarse con una undécima plaza con 17 puntos, siete menos que el play off de ascenso.

Un dato negativo es que el Manchego está encajando goles muy pronto en sus encuentros a domicilio. De esas cuatro derrotas sufridas, en tres de ellas ha recibido un tanto en los minutos iniciales de esos partidos. Y ya se sabe que remontar luego se hace cuesta arriba.

Ante el líder, el Atlético Ibañés, el 1-0 de los albaceteños llegó en el primer minuto, para después sufrir un resultado de 2-0. Dos semanas después, en el campo del Almagro, los locales se adelantaron en el minuto 5 con un gol de penalti de Gascón. Un penalti muy polémico, pero que sirvió para el 1-0 de un partido que acabarían ganando los encajeros por 2-1. Después el Conquense ya abriría la ‘lata’ en la segunda parte para vencer a los mancheguistas por 3-1, pero la historia se repitió el pasado sábado en Pedroñeras, en donde el cuadro local hizo el primero en el minuto 6 obra de Kike. El resultado final fue de 2-0.

Al respecto, para el técnico Sergio Inclán “nos vemos con goles muy pronto en contra que no son fruto del juego del rival”. Así, el preparador lamentó por ejemplo ese primer tanto encajado en Pedroñeras, en donde un disparo rival pegó en la cabeza de Cédric y luego en el larguero sin que el meta Pedro pudiera cogerlo. El rechace lo coló Kike a gol. “No podemos decir que fuera un despiste, sino fruto de la casualidad o de un error. Los errores que tenemos fuera nos penalizan mucho”, señaló Inclán.

El míster mancheguista opinó que, pese a la derrota, los suyos hicieron en Pedroñeras “un buen partido en líneas generales” y recordó que a su equipo se le anuló un gol en una decisión arbitral “de juzgado de guardia. Hubiera cambiado el devenir del partido, porque todavía quedaba mucho tiempo”.

El CD Manchego regresa este lunes a los entrenamientos para preparar ya su próxima cita, el domingo ante La Roda (17 horas). Será en casa, en donde los azules están infalibles los últimos partidos. Pero no ocurre lo mismo fuera, en donde sí que están fallando. Y así no puede llegar la necesaria regularidad para escalar posiciones.

 

Salir de la versión móvil