Icono del sitio

El mejor Manchego de Tercera División a estas alturas de la Liga

Calvo Sotelo Manchego JJ 3

Calvo Sotelo-CD Manchego

Diez jornadas lleva ya el campeonato en el Grupo XVIII de Tercera División y el CD Manchego está confirmando su buen rendimiento. Quinto en la tabla clasificatoria con 16 puntos (cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas), nunca a estas alturas de la Liga en los seis años anteriores en esta categoría el conjunto de Ciudad Real había sacado más puntos, ni había estado en una mejor posición que ahora, ni estaba tan cerca del play off de ascenso. Queda mucho todavía, pero a día de hoy parece claro que el bloque de Sergio Inclán va por buen camino.

Hasta la presente temporada, el mejor puesto que había ostentado el Manchego (antes CD Ciudad Real) era el noveno, en la campaña 2015/16 con Alberto Parras en el banquillo. Entonces llegó a perder los tres primeros partidos del curso ante Manzanares, Illescas y Villarrubia, pero después reaccionó para sumar 14 puntos en la décima jornada, quedándose a una distancia de cuatro puntos del play off. Después esa diferencia ya se incrementó más tras dos derrotas seguidas.

En el resto de campañas, la posición del equipo no mejoró la décima de la 2012/13, la del estreno en Tercera, con doce puntos y a seis de la zona de fase de ascenso. Al curso siguiente el equipo era duodécimo con los mismos doce puntos y con el play off a diez. Datos que parecen indicar que la competencia de muchos de los conjuntos de abajo era menor a la actual.

Decimosexto era el Manchego a estas alturas en la 2014/15, con nueve puntos y a diez del play off, y también en la 2016/17, con once puntos y ocho del cuarto clasificado. La peor clasificación en la jornada diez fue la de la pasada temporada, en el mal arranque que terminó con la dimisión de Armindo y la llegada al banquillo del actual técnico, Sergio Inclán, en la octava jornada. El asturiano cogió a la escuadra azul con tres puntos y en la décima fecha tenía seis más, nueve, continuando dentro del descenso en el decimoséptimo lugar. El play off, que ni se miraba, estaba a diez puntos.

Desde entonces Inclán formó un bloque que firmó una gran segunda vuelta pasada y que en esta temporada cuenta con los mejores registros de este equipo en sus siete campañas en Tercera División. Los azules, de momento, van por la línea adecuada para lograr algo importante y tratar, a la vez, de atraer a más aficionados.

Salir de la versión móvil