Icono del sitio

Fran Minaya, en la recta final de su recuperación

Fran MInaya se muestra optimista

Fran Minaya cuenta los días para entrenar con todos sus compañeros del Formac Villarrubia. El jugador, que se sometió a una intervención quirúrgica el pasado 15 de noviembre, afronta con ilusión la recta final de su recuperación. El problema le vino por una rigidez en el dedo gordo de su pie izquierdo, o mejor dicho, de un hallus rigidus, un problema metatarso falángico que sufre desde bien pequeñito. Y es que a los 14 años, Fran sufrió una fractura en dicho dedo. Como no pasó por el quirófano, el dedo se volvió cada vez más rígido hasta el punto de casi no poder andar. Un problema que fue dejando y que desembocó en la operación del pasado mes de noviembre para solventar el inconveniente.

Tras pasar lo peor, y después de muchas sesiones de fisioterapia, piscina y gimnasio, Fran Minaya ve la luz al final del túnel y esta semana comenzaba a correr y a tocar balón en solitario. “Ahora hago ejercicios de carrera, de retención y de ganar fuerza para ir ganando en sensaciones. Ojalá que en dos semanas me pueda meter con el grupo”, explicaba el jugador del Formac Villarrubia. Todo ello, “muy controlado y muy supervisado por un fisio de Cartagena y por el cuerpo técnico”. Las sensaciones, a día de hoy, son buenas. “Tengo un poco de molestia, pero es normal porque tiene que ser un trabajo progresivo”, subrayaba.

El proceso, según el jugador, “ha sido duro, pero entre el gimnasio, la piscina y las sesiones de fisioterapia lo hemos ido solucionando”. Por eso, espera “llegar a la recta final de la liga en las mejores condiciones”. Además, cuestionado por la trayectoria de su equipo, el murciano aseguraba que “he visto un equipo sólido y compacto y donde reina la calidad humana del vestuario. Por eso, creo que hay una plantilla muy buena para afrontar con garantías el play off de ascenso”.

Mientras tanto, la plantilla del Formac Villarrubia continúa preparando el encuentro del próximo domingo, a las 17 horas, frente al Azuqueca y donde los de Javi Sánchez buscarán una nueva victoria para mantener esa segunda plaza de privilegio.

Salir de la versión móvil