Icono del sitio

Un gol de Almarcha da una buena ventaja a La Solana

47ED3FEDF25F4636949CBB1472D83FFE

CF LA SOLANA

1

CD QUINTANAR

0

Ladero, Juli, Sancho (Jesús Bueno, 63′), Juan, Mini, Javi ‘Grillo’, Capelo (José María, 74′), Almarcha, David Sevilla, Crístofer y Naranjo. David Moreno, Álex, Minos, Navalón, Sergio, Héctor, Pichi, Rubio, Dani, Diego y Rubén. También jugaron Valentín y Luis.
ÁRBITRO
Javier García Rubio. Amarillas a los locales Juan, Crístofer, Grillo, Sancho y Almarcha; y a los visitantes Navalón (2, expulsado en el minuto 90), Rubio y Dani.
GOLES
1-0 (33′) Almarcha.
INCIDENCIAS
Partido de ida de la eliminatoria de ascenso a Tercera División, disputado en un lleno campo de La Moheda de La Solana, con unos 2.000 aficionados que crearon un ambiente de gala.

Un gol de Almarcha pasada la media hora de juego ha llevado el delirio al abarrotado campo de La Moheda, que ha acogido un ambiente histórico, y ha servido para dar ventaja al CF La Solana en la eliminatoria de ascenso a Tercera División. Ese tanto ha otorgado el triunfo a los amarillos ante el CD Quintanar en un igualado encuentro de ida en casa, un resultado de 1-0 que ha valido para ganar y, además, no encajar ningún gol, algo importante en este tipo de eliminatorias. Con ese marcado acudirán los de Manolo Sancho el próximo fin de semana a feudo quintanareño en busca del deseado ascenso.

Los primeros minutos fueron de tanteo. Ambos conjuntos no querían cometer ningún error y mantuvieron bien la concentración defensiva, con mucho respeto entre ellos, por lo que no hubo ocasiones de gol y sí mucha puja en el centro del campo.

Poco a poco fue La Solana el equipo que trató de hacerse con el control, ante un rival que ejerció una alta presión y que dejó poco maniobrar a los de Manolo Sancho. Tampoco había aproximaciones al área, hasta que el equipo solanero se adelantó en el marcador. Fue en un balón parado, un saque de esquina botado por Crístofer y que cabeceó Almarcha en el primer palo a gol. Fue el 1-0, resultado con el que se llegó al descanso.

Con la desventaja en el marcador, fue el CD Quintanar el que comenzó empujando en la segunda parte, en busca de la igualada. Los quintanareños tuvieron la pelota, pero tampoco llegaban con claridad a la portería de Ladero. De hecho, no tuvieron ninguna clara oportunidad en todo el encuentro.

Poco a poco fueron los locales fueron quitándose el dominio del rival, y a la vez tratando de llegar al área rival en busca de un segundo gol que hubiera sido de máxima importancia.Y Mini la tuvo e, incluso, se llegó a pedir un penalti sobre David Sevilla que no decretó el colegiado.

Así, en el tramo final se vio a dos conjuntos en busca del gol, pero este no llegó en ninguna portería y al final, con expulsión previa del visitante Navalón por doble amarilla, quedó el 1-0 con el que La Solana afrontará en ventaja la vuelta de la próxima semana en Quintanar de la Orden. Un gol que puede valer su peso en oro para el ascenso a Tercera División.

Salir de la versión móvil