Icono del sitio

El Manchego no puede con un bragado Ibañés

manchego atl ibañes CM 42
CD MANCHEGO

0

ATLÉTICO IBAÑÉS

2

Nico, Carlos Lucio, Pascu, Poblete, Miguel, Diego Rivas, Fernando (Rubén Gómez, 60’), Biho, Jesute (Víctor, 75’), William (Antonio, 60’) y Murillo. Cristian, Neira, Carlos Martínez, Félix, Misa (Chan, 60’), Pablo (Juanan, 67’), Ribalta, Víctor, Jony, Alexis (Bolo, 78’) y Marcos.
ÁRBITRO
Carlos Sandoval Marchante, auxiliado por Souhal Fernández y Miguel López. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores locales Biho, Fernando, Carlos Lucio, Pascu; y a los visitantes Pablo, Alexis, Bolo
GOLES
0-1 (54’) Carlos Martínez; 0-2 (87’) Ribalta
INCIDENCIAS
Partido disputado en el Juan Carlos I. Unos 250 espectadores.

El Manchego no supo rentabilizar su primer tiempo y el Ibañés llevó el partido a su terreno en el segundo. Su terreno es el de marcar un gol y dejar de jugar, enmarañando el choque. Lo del choque es literal. En eso, el equipo albaceteño es muy bueno. Si el árbitro lo permite y el rival no tiene la cabeza clara, los tres puntos se pintan de rojiblanco.

El choque alternó, en la primera parte, una languidez propia de la falta de trascendencia de los puntos con ramalazos de intensidad, de buen fútbol. Eso sí, el peligro vino siempre del mismo lado, del local. Fue un Manchego raro, sin Ángel por causa mayor, con Sergio, Víctor, Rubén Gómez y Antonio en el banquillo, el que generó todas las ocasiones de gol. La falta de puntería de William, que hizo las veces de delantero, y la buena actuación de Cristian, evitaron que se moviera el marcador. No vayan a creer que este primer acto fue un monólogo de los azulones, que no lo fue, pero el Ibañés, que estuvo allí, presente y moviéndose, tenía un papel sin texto, sin nada que decir.

La ocasión más clara fue, sin duda, la nacida de un balón filtrado entre los centrales, allá por el minuto 26, que dejó a Jesute y William en ventaja. El primero buscó al segundo, quien, algo forzado, no pudo con Cristian. Como antes no había podido Pascu en un tiro que se marchó fuera por muy poco, ni después Biho con un buen tiro, Murillo con una prodigiosa internada ni el mismo Pascu, en el pórtico del descanso, cuando botó con fuerza e intención una falta. Siempre apareció Cristian para frustrar a un Manchego que se marchó a la caseta pensando por qué no iba por delante.

Sale mejor el Ibañés

Algo cambió en la segunda parte. Fuentes tiró a su equipo más adelante. A su espalda quedaba espacio que el Manchego se dispuso a aprovechar. Pero los albaceteños amenazaban con robos de balón más cercanos al área local y Marcos hizo debutar a Nico, que se estrenó parando un buen lanzamiento exterior. En la siguiente jugada el que probó suerte fue Carlos Martínez. Y su boleto salió premiado, porque el tiro lejano golpeó en la defensa mancheguista y el cuero se fue a besar las mallas sin que pudiera interponerse Nico.

El Atlético Ibañés quiso entonces, con bastante éxito, dormir el partido a base de faltas y de sufrir mucho con cada entrada. Entrada es lo que dio Inclán a Antonio y Rubén Gómez por Wiliam y Fernando, pero las ocasiones que menudeaban en la primera parte escaseaban en la segunda. El repertorio de calambres sobrevenidos fue extenso. Los albaceteños deben de ser buenos actores, porque el colegiado se los creyó todos. Si hubiera voluntad, una o dos modificaciones reglamentarias acabarían de una vez con la confusión porque saca uno una entrada para el fútbol y en la mitad de las ocasiones asiste a unos minutos de representación teatral, sin mucha calidad por cierto.

En medio del espectáculo, el Ibañés cazó una contra y Ribalta marcó el 0-2. Los de Fuentes se llevaron tres puntos logrados como quien baja a la mina, a base de barrenar, que no es que no tenga mérito, pero bonito, lo que se dice bonito, no es.

Resultados y clasificación

Salir de la versión móvil