Icono del sitio

El Manchego tropieza una vez más

manchego7
CD MANCHEGO CR

1

CD MARCHAMALO

2

Sergio, Ángel, Pascu (William, 45’), Pollo, Camacho, Diego Rivas, Ibu, Fernando (Carlos Lucio, 82’), Jesute (Esteban, 60’), Biho e Iván Murillo. Juli, Felipe, Chino, Palero, Ballesteros, Dani Ro (Aldo, 60’), Jairo, Chequi, Gorka (Illana, 84’), Aitor y Borja Cabanillas (Bata, 63’).
ÁRBITRO
Ramón Mora Correa, asistido por Miguel Serrano Galán y Ruibén Suárez Iglesias. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores del Manchego Fernando; y a los del Marchamalo Felipe, Gorka.
GOLES
1-0 (4’) Ángel; 1-1 (58’) Gorka; 1-2 (81’) Gorka.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la novena jornada de liga en el grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Juan Carlos I de Ciudad Real. Antes del encuentro sonó el himno de España.

Hay partidos en los que cuesta encontrar los vínculos entre el juego y el resultado. El de este jueves en el Juan Carlos I entre el Manchego y el Marchamalo fue de ese tipo. La causa principal es que hubo muy poquito juego. Dos equipos asediados por la ansiedad que genera verse abajo optaron por lo sencillo, que a veces fue simple, en un terreno de juego complicado, irregular, en pésimo estado.

No pudieron empezar mejor las cosas para el Manchego, que se adelantó a los cinco minutos de su duelo contra el Marchamalo, el segundo partido de Sergio Inclán en el banquillo. Y lo hizo, además, en una jugada preciosa, iniciada en un saque con la mano de Sergio para Pascu. El balón, a base de toque y conducción pasó por las botas de Diego Rivas y Jesute para acabar en la banda de Ángel, cuya progresión fue imparable para Chino primero, al que le ganó la partida, y para Juli después, que no pudo evitar el lanzamiento seco del “doctor”.

El tanto fue una excepción, porque el Manchego elaboraba poco. El 4-4-2 que dibujó Inclán armaba un medio centro con Diego Rivas y Fernando que buscaban pronto y en largo a Jesute e Ibu.  Lo mismo hacían Sergio y los laterales. Los gallardos, por su parte, en una complicada situación y desde tan pronto por debajo en el marcador buscaban ideas que no encontraban. Tuvo el empate en un pase largo que despejó tan mal Sergio que el delantero y el portero se perdieron buescando un balón que volaba por las nubes. Ninguno acertó con su ubicación antes de que lo despejara la defensa y el Manchego montara una contra en la que Jesute se entretuvo para pasar a Biho, pero la defensa se durmió lo suficiente como para concederle otra oportunidad al delantero. Fue Biho el que devolvió la cortesía entonces entreteniéndose para que le tapara la defensa. Fueron unos minutos malos, una señal de que el partido se estaba espesando.

El Marchamalo terminó la primera parte merodeando el área local, enviando centros a media altura que el equipo ciudadrealeño despejaba como podía.

El paso por los vestuarios trajo el cambio de Pascu, lesionado, por William. Ángel pasó al lateral izquierdo. El duelo estaba en el filo, con dos equipos que dudaban. El Marchamalo tenía más balón, aunque le costaba mucho generar peligro. Lo intentaba con pases al área. Gorka pilló uno de esos en el segundo palo y, de cabeza, hizo el empate.

El tanto le devolvió el cuero al Manchego. Es un decir, porque estuvo la mayor parte del tiempo por el aire. Por ahí lo cazó en una ocasión Ibu, que parece manejar bien esa suerte, pero Juli se lució para enviar a córner.

El Marchamalo dio el golpe definitivo a un partido con más goles que guión a falta de nueve minutos para que acabara el choque. Repitió la jugada del primer tanto, que tanto rédito le estaba dando, es decir, pase largo en busca del segundo palo, donde apareció de nuevo Gorka para bombear de cabeza por encima de Sergio, que salía en busca del balón.

El Manchego, con Ángel lesionado en el hombro, tuvo sus opciones, especialmente una de Carlos Lucio, cuyo tiro se estrelló en la mano de Palero sin que el colegiado apreciara penalti.

Resultados y clasificaciones

Salir de la versión móvil