Icono del sitio

Un gol de Maikel devuelve la alegría al Manchego

manchego JJ 5 1
CD MANCHEGO
1
CD MADRIDEJOS
0
Sergio Sánchez, Ángel, Pascu, José Arturo, Luis Poblete, Fernando, Maikel (Javi Ramiro, 84′), Rafa García, Rares, Rubén Gómez (Antonio, 76′) y Jordi Vidal (Min, 90+). Miguel, Gonzalo, Mamadou, Latorre (Turrillo, 61′), Traore, Acosta (Keita, 61′), Moha, Ivanchu, Meshak (Derik, 79′), Garceso y Juanjo.
ÁRBITRO
Javier Sancho Amat, asistido por Sánchez García y Castell Orozco. Amarilla a los locales Rubén Gómez, Rafa García y Maikel; y a los visitantes Mamadou, Traore (2, expulsado en el minuto 75), Garceso e Ivanchu.
GOLES
1-0 (46′) Maikel.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la 25ª jornada en el Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real.

El Manchego repitió la imagen de sus últimos partidos: mucha firmeza atrás y poco veneno arriba. Pero esta vez la balanza sí se inclinó hacia su lado gracias a un solitario gol de Maikel en el arranque de la segunda parte. Tras cinco jornadas sin ganar, el mancheguismo volvió a darse una alegría en forma de victoria, después de un partido gris en su primera parte y bueno en la segunda, apoyado el equipo por ese tanto que dio la tranquilidad necesaria para controlar al Madridejos, rival que apenas inquietó a los azules. Sigue el bloque de Ciudad Real metido en tierra de nadie, lejos de arriba y de abajo, por lo que estas pequeñas alegrías siempre son bienvenidas. Más todavía para una afición que dos meses y medio después, lo que son cinco encuentros en el Polideportivo, volvió a celebrar un necesario triunfo en casa.

Hubo novedad en el once mancheguista, con el debut del joven delantero Rares, además del extremo Jordi Vidal, que se estrenaba en casa. Maikel también comenzó en ataque y Antonio empezó desde el banquillo. Precisamente Rares se dejó ver a los seis minutos con la primera buena ocasión del partido: un ágil desmarque suyo lo vio Ángel para ponérsela en largo, pero el meta del Madridejos estuvo rápido para salir y sacar la acción del ariete.

En esos momentos el duelo estaba abierto, sin dominador claro en un campo en mal estado, aunque poco a poco el Manchego fue llegando con más claridad ante un rival impulsado solo por los solitarios avances de Ivanchu. El cuadro local encaraba mejor al área visitante y en una acción llegó a pedir penalti del meta Miguel sobre Rubén Gómez. Pareció en directo que el portero le quitó bien la pelota.

Volvió de nuevo el envite a igualarse sin dominio ni control para nadie. El Madridejos amenazó algo más en el ataque y el Manchego, por contra, encontró dificultades para pisar área, incapaz de gestar una buena combinación para profundizar. El aburrimiento se echaba encima de una afición que despertó un poco de su amodorramiento para abroncar el juez de línea, principal impulsor de la expulsión del fisioterapeuta local Raúl Castillo a la media hora. Eso y un disparo plano y sin peligro de Fernando fue lo único reseñable hasta el final de una primera parte nuevamente insulsa, como demostraba el 0-0 en el marcador.

Todo lo anterior cambió en el primer minuto de la segunda parte, cuando Maikel recogió un rechace en el punto de penalti para fusilar la portería del Madridejos y anotar el 1-0. Se estrenaba el delantero de Porzuna. Y el Manchego, al fin, encontraba portería.

Ese gol hizo mejorar a los de Sergio Inclán, que ahora sí se convirtieron en dueños del partido ante un rival que acusó el golpe. Los azules, sin excesos en la parte de arriba, estaban cómodos sobre el maltrecho césped, agarrados a su solidez atrás que impedía al Madridejos encontrar la portería contraria.

Cuando bajaba el ritmo por el cansancio, el Manchego se encontró con una buena noticia: la expulsión por doble amarilla del visitante Traore por un agarrón claro a Rares. Con uno más se quedaban los locales a falta de quince minutos, momento en el que saltó al campo Antonio en sustitución de Rubén Gómez.

Precisamente cuando más firme tenía que estar el Manchego, el Madridejos encontró por primera vez un rendijo entre la defensa que dejó a Ivanchu ante Sergio. El portero, que volvía a la titularidad, estuvo rápido en su salida para sacar el balón con el estómago.

Esa fue la única fisura de los azules en este tramo final en el que tuvieron la posiblidad de ampliar más la ventaja con un remate de cabeza de Poblete tras un córner que despejó Miguel. Ya no hubo más, el árbitro decretó el fin con ese 1-0 que devolvió la alegría al Manchego.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Salir de la versión móvil