Icono del sitio

Lo que queda del Balonmano Ciudad Real vuelve al trabajo

Este lunes, el equipo regresa a los entrenamientos en el Quijote Arena. Metlicic, Gull, Parrondo, Davis y el lesionado Joan Cañellas se ejercitarán esta semana en sesiones de mañana y tarde.
Como cada año, estas dos semanas servirán para realizar trabajo físico tanto en el exterior del pabellón como en el gimnasio y por las tardes se ejercitarán más con el balón. Una mini pretemporada para preparar la segunda vuelta de la Liga Asobal y la Champions.
El lunes, miércoles y viernes trabajarán en doble sesión y sólo una por la tarde, el martes y jueves. El cuerpo técnico contará con la ayuda de los juveniles que apoyarán al división de honor hasta que lleguen el resto de internacionales que preparan el Europeo de Austria.
Así, los campeones de España echarán una manita a los mayores para que no pierdan contacto con el balón, una circunstancia que ayer mismo valoraba Raúl González que decía que “contaremos con seis o siete jugadores para hacer las partes de balonmano”.
“Es un mes de enero que para nosotros es tranquilo y también bonito por poder seguir todo por la tele tranquilamente”, explicaba.
El entrenador también se refería a la imposibilidad de su equipo de jugar amistosos en estas fechas por el elevado número de ausencias por compromisos internacionales. Así, decía que “si tienes tres o cuatro jugadores y tienes que meter diez juveniles no tiene sentido. La idea sería si tuvieses siete u ocho jugadores de la primera plantilla y copletases con juveniles, no que el equipo esté formado por juveniles”.
En cuanto al papel de la selección juveniles de Castilla-La Mancha, formada mayoritariamente por jugadores del Balonmano Ciudad Real, González se mostraba satisfecho por el crecimeinto del balonmano en la región. “Tiene que estar contento todo el mundo porque esto es cosa de todos. La verdad es que quedar campeón de España es muy difícil”.
“Este año y el que viene -incidía un entrenador que está muy acostumbrado a trabajar con la cantera- serán muy importantes para ellos y les va a marcar todo el futuro y es donde se tienen que aplicar”.
En cuanto a la posibilidad de que alguno de los jugadores de ese equipo llegue al Balonmano Ciudad Real, González reconocía que “es muy, muy difícil porque Ciudad Real tampoco es el mejor sitio para prolongar tu  vida de juvenil pero también nosotros queríamos darle la oportunidad a estos chavales y meterles en la dinámica de que puedan llegar a División de Honor no a jugar en el Balonmano Ciudad Real sino hacerles un poco que esta gente que tiene posibilidades no se les cierre la carrera por el hecho de estar desperdigados por Castilla-La Mancha”. “Los hemos agrupado. Unos tendrán oportunidades aquí, otros tendrán que irse pero eso ya se dilucidará. Alex (Dujshebaev), por ejemplo está demostrando que está para jugar, que aporta algo, no le regalas los minutos”. explica.
Eso sí, todavía es pronto para hablar de cesiones y demás con estos chavales que, de momento, tienen una nueva cita con el primer equipo.

Salir de la versión móvil