Icono del sitio

Hasta ocho jugadores del Almagro se enfrentarán a su ex equipo

almagro2

El Almagro afronta este domingo un encuentro clave para intentar salir de las posiciones de peligro. Recibe el equipo encajero al Villarrubia, un equipo que, pese a no a haber tenido regularidad en los resultados, está llamado a pelear entre los gallitos por jugar la fase de ascenso a Segunda División B.

Parte como favorito el equipo de Javi Bermúdez por plantilla y por presupuesto pero jugar en el Manuel Trujillo son palabras mayores. En ese duelo crucial por escapar de los puestos de abajo habrá un tinte especial. Y es que hasta ocho jugadores del Almagro han defendido la camiseta del Formac Villarrubia años atrás. Sin ir más lejos, Pirri, Luque y Moraga eran jugadores blanquiazules la temporada pasada a las órdenes de Bermúdez. Además, uno de los pesos pesados es Alexis, hoy en el Almagro, que llegó a defender varias temporadas el brazalete de capitán. Unas temporadas más atrás aparece Eric, delantero que pasó sin fortuna por el Nuevo Campo, o Carlos García, Agus y Rivero, que dejaron huella por los Ojos del Guadiana. Sea como fuere, la realidad es bien distinta y cada uno defenderá los colores de su equipo; unos, por escapar de la zona peligrosa y otros por acercarse un poquito más a esos puestos de privilegio.

Toca ganar

Uno de estos ocho protagonistas hablaba en la previa del encuentro. Se trata de Luque, jugador que suele cuajar un gran rendimiento en todos los equipos que está. “Es un partido especial, pero hay que ganar para salir de ahí abajo, por lo que una victoria sería la mejor medicina”, explicaba el de Pozoblanco mientras apuntaba que “los fichajes de Alexis y Moraga van a dar un plus de calidad al equipo pero, sobre todo, experiencia, que es, muchas veces, lo que más necesita el equipo”.

Reconocía el cordobés que “los ánimos están muy bien ya que una victoria siempre te permite tener una semana tranquila”, pero una victoria que “conseguimos de aquella manera, pero lo importante es que ganamos y que conseguimos tres puntos y mucha confianza”.

Para el encuentro de este domingo ante el Villarrubia, Luque esperaba “un partido donde ellos querrán tener la posesión, dominar y generar ocasiones, pero nosotros también queremos tener la pelota y proponer, por lo que veremos dos equipos que querrán tener el balón”. Además, conociendo a los de Javi Bermúdez, el interior rojillo apuntaba que “este año creo que el Villarrubia juega mucho más directo, por lo que habrá que tener cuidado si juegan con dos delanteros”. Ya por último, Luque no firmaba el empate. “No firmo el empate. Toca ganar porque lo necesitamos y porque jugamos en casa”, finalizaba el jugador del Almagro.

Salir de la versión móvil