Gema Castro y Álvaro Ruiz, triunfadores en la VI Carrera Popular de Aldea del Rey

El pasado domingo se celebró la  sexta edición de la Carrera Popular de Aldea del Rey, en la que casi un centenar de participantes tomaron la salida para recorrer un circuito de diez kilómetros en doble vuelta, que combinaba nuevamente zonas urbanas y rústicas del municipio calatravo.

En la prueba, organizada por Ayuntamiento aldeano con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real, colectivos locales y diferentes voluntarios, se impuso como ganador Álvaro Ruiz Laguna, del Club Atletismo Fuenlabrada, que empleó 35 minutos y 45 segundos. Detrás de él llegaron David Portilla Acevedo, del Hijos de Aldeanos, y Pedro José Hervás de García.

Ganador masculino e1536167252688
Ganador masculino de la carrera de Aldea del Rey / Foto: Ángel Valbuena

En cuanto a la clasificación femenina, la vencedora fue Gema Castro López, del Club Atlas Atletismo Bolaños, que invirtió 46 minutos y cuatro segundos. Por detrás, María de los Ángeles Bravo Gil, del Club Machurraners, y como tercera clasificada entró Dolores Segura Luque, del Club Pozo Norte.

Ganadora femenina de la carrera de Aldea del Rey / Foto: Ángel Valbuena

Respecto a los premios locales, José Luis Galán García, del Club Trijote, recibió el primer premio; Fructuoso Alañón Fernández, del Club Triatlón Forjadores de Ciudad Real, el segundo; y Enrique Herrero Hernández, del Club Quinto Aliento, el tercero. En féminas, Daniela Villanueva Pardo recibió el primero; María Teresa Ciudad Bravo, el segundo; y el tercero correspondió a Segunda Barba Mora.

Y si el trofeo al corredor más veterano correspondió a Ángel Mora Mansilla, el del participante más joven fue para el vencedor, Álvaro Ruiz Laguna.

Participantes, por una de las zonas del recorrido de la Carrera de Aldea / Foto: Ángel Valbuena

En el ceremonial del podio participaron como autoridades el alcalde de la localidad, Luis María Sánchez Ciudad o los concejales Rocío Alcaide y Donato Morena, además de diferentes miembros de la organización a quienes el regidor transmitió su enhorabuena, al igual que a las muchísimas personas que de alguna manera contribuyeron a que la cita deportiva se viviera en Aldea del Rey como una verdadera fiesta.

Y es que, un año más, asociaciones y hermandades, así como trabajadores del Ayuntamiento, Guardia Civil, clubes deportivos y tantos otros voluntarios posibilitaron el normal desarrollo de la cita deportiva.

Salir de la versión móvil