Gemma Arenas y Mohamed Massat repiten en la XI Carrera Urbana de Ciudad Real

ganadores
Massat y Arenas, una pareja habitual en el podio de Ciudad Real/ Elena Rosa

La Carrera Urbana de Ciudad Real, organizada por el club Ala14, ha tenido este año que sobreponerse a múltiples problemas de logística originados por las inclemencias meteorológicas, pero la XI edición ha mantenido la tradición, es decir, que no ha llovido, como nunca llueve a pesar de las fechas, y ya tiene mérito en esta ocasión, y ha ganado Gemma Arenas, acompañada, como la pasada edición, por Mohamed Massat.

Teresa Jiménez arropada por las autoridades locales y por sus amigas del Club Ala 14, en un bonito homenaje a una mujer luchadora e incansable / Elena Rosa

Más de 1.500 corredores se dieron cita para comenzar a correr a eso de las 11:00. Los prolegómenos fueron emotivos, pues se rindió homenaje a las mujeres, que en este caso eran el 25% de los participantes, haciendo especial hincapié en alguna que ha tenido que luchar con el cáncer de mama. Después, salida y a correr, en una de las pruebas más rápidas del circuito. Massat fue el primero en cruzar la meta, con una apreciable marca de 31:29, poco más de tres minutos por kilómetro. Gemma Arenas llegó con 36:54. “Las piernas no estaban todo lo bien que quería, pero voy mejorando”, explicó la almagreña, que tuvo que retirarse en el pasado campeonato de España de Trail disputado en Gran Canarias, lo que le ha obligado a cambiar sus planes para buscar en otras carreras su clasificación para el Mundial de Penyagolosa. “El tiempo nos ha respetado y la carrera ha estado bien, con las rivales habituales del circuito”, afirmaba Gemma, que se ha impuesto por cuarta ocasión en esta Carrera Urbana de Ciudad Real, correspondiente al Circuito de Carreras Populares provincial, patrocinado por la Diputación.

Clasificaciones&nbsp

Salir de la versión móvil