Marina Lobato entrena y estudia en casa a la espera de novedades

El atletismo se encuentra a la espera de nuevas decisiones debido a los numerosos campeonatos que se organizan tanto a nivel nacional como internacional, aunque lo Juegos Olímpicos se han pospuesto hasta el próximo año, los atletas siguen entrenando en casa para mantener la forma.

Una de ellas es la atleta puertollanense Marina Lobato que el pasado mes de febrero consiguió la medalla de oro en al campeonato de España sub23 y el bronce en la Nacional Absoluto en triple salto lleva el confinamiento “lo mejor que se puede, estoy intentando mantener la rutina para que sea más ameno el día. Siendo consciente de la emergencia sanitaria y que hay que acatar la ley para que se resuelva de la mejor manera posible”.

WhatsApp Image 2020 03 31 at 11.33.10
Marina Lobato,en un entrenamiento

Lobato realiza entrenamientos en casa “por suerte estamos confinados en un chalet familiar y puedo entrenar aquí con algunas adaptaciones que ha hecho mi entrenador y gracias al Patronato Municipal de Deportes de Puertollano que me ha dejado material”.

La atleta se ha establecido un plan de trabajo y estudio, ya que cursa la carrera de Medicina, “madrugo para estudiar todos los días, a eso de las 11 comienzo a entrenar. Después de comer sigo estudiando toda la tarde, ceno y sigo estudiando un poco más que Medicina no se estudia sola”, comenta con sorna.

Marina Lobato entrenando en casa

Cabe destacar que Marina Lobato es atleta del FC Barcelona, equipo que está llevando a cabo un ERTE, aunque de momento no ha llegado al atletismo, “ayer nos notificaron que desde la presidencia del club no habían hecho saber ninguna modificación en la sección de atletismo. Así que de momento no nos afecta”, sentencia la atleta de Puertollano.

Otro de los atletas provinciales que pertenece al FC Barcelona es el mediofondista de Miguelturra, Alberto Imedio.

Salir de la versión móvil