Lanza Digital

Santiago Mascaraque, sexto del mundo máster en el 400 vallas

El ciudarrealeño Santiago Mascaraque, que milita en el Deycor Club Unión Atlético CUA, ha defendido a la selección española en el Campeonato del Mundo Máster de Atletismo, que se está disputando en Málaga. Y este viernes, en la final de la prueba del 400 metros vallas de la categoría M45, ha terminado en una gran sexta posición.

Mascaraque disputó el miércoles las eliminatorias, en las que logró el pase a semifinales con un segundo puesto en su serie, al sellar una marca de 1:01.33. En esas semifinales, celebradas este pasado jueves, el vallista del CUA fue cuarto en su serie, logrando meterse en la final por tiempos, con 1:01.18. Quedaron fuera atletas importantes como los británicos Peter Benedikter y Richard Holt, además del español Carlos García.

El ciudarrealeño Santi Mascaraque posca con sus rivales de la final del 400 vallas M45 del Mundial Máster

Y en la final de este viernes Santiago Mascaraque ha firmado la sexta plaza con un tiempo de 1:00.16, su mejor registro de la competición (su mejor marca este año es de 59.24), dejando atrás a los franceses Michel Gomis y Stephane Reppert. El ganador ha sido el holandés Toine van Beckhoven, con 57:02, seguido del jamaicano Winston Chambers (58:16). Ha completado el podio el sueco Mats Homberg (58:33).

Mascaraque espera poder ahora entrar en el equipo español del relevo que correrá el domingo 16 de septiembre el 4×400. El próximo viernes se conocerán los cuatro componentes españoles.

Resultados de la final del 400 vallas M45