Gran octava posición de Patricia Sáez en el Mundial Máster de Campo a Través

Raúl Fernández Ciudad Real
Patricia Sáez, durante la prueba de cross del Mundial Máster

Patricia Sáez, durante la prueba de cross del Mundial Máster

La atleta del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club ha sellado un gran puesto en la prueba de 8 kilómetros de la categoría W-40, siendo la quinta española y colgándose el oro por equipos.

Estos días está en marcha en Málaga el Campeonato del Mundo de Atletismo Máster en pista al aire libre y de campo a través, con una amplia representación de atletas ciudarrealeños defendiendo a la selección española. Una de esos atletas es Patricia Sáez, perteneciente al Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, que ha corrido esta mañana la prueba de campo a través en categoría W40, finalizando en una gran octava posición.

Patricia Sáez ha firmado un tiempo de 32:03 en los ocho kilómetros de recorrido de la carrera, siendo octava de la general y quinta mejor española. La campeona del mundo con un gran superioridad ha sido la keniata Joice Kirui, con 28:44, seguida de la polaca Ewa Brych-Pajak (30:10). En tercera posición ha quedado la primera española, Carmen Inmaculada Valle, con un tiempo de 30:22.

Por equipos, la selección española, con la valdepeñera en sus filas, logró la victoria con mucha claridad, por delante de Australia y la República Checa, únicas selecciones con el mínimo de tres representantes.

Patricia Sáez posa con la keniata campeona Joice Kirui

Patricia Sáez posa con la keniata campeona Joice Kirui

Consulta aquí los resultados de la carrera