Icono del sitio

Revuelta: “Ciudad Real era la mejor opción para mí”

alarcos 1

El BM Alarcos presentó ayer a Fran Revuelta, el portero que viene a cubrir la ausencia que deja Jorge Villamarín. Lo hizo, eso sí, de manera peculiar, por medio de Skype, ya que el portero catalán no pudo estar presente en E.Leclerc, donde se llevó a cabo la singular comparecencia.
Revuelta, de 22 años y que hasta la pasada temporada militó en el filial del FC Barcelona, es una de las decididas apuestas de la entidad ciudadrealeña para intentar el asalto a Asobal la próxima campaña. “Ciudad Real era la mejor opción para mí”, confirma el meta barcelonés, que llega al Alarcos “para tratar de que Ciudad Real esté donde se merece”. Revuelta tenía sobre la mesa varias ofertas, incluso la continuidad una temporada más en la entidad blaugrana, “pero creo que era el momento de salir de la zona de confort. Me decidí por Ciudad Real pronto. Hablar con Javier Márquez fue muy fácil, no entendimos muy bien y me da confianza saber que trato con un club serio”.

“En el Barça”, explica Revuelta, “era muy difícil subir al primer equipo y yo quería seguir jugando en Plata”. El portero llegó a debutar en Asobal y ha estado convocado en algún encuentro de la Liga de Campeones. Además de contribuir con sus paradas a la lucha por el ascenso, Revuelta pretende “disfrutar y aprender en Ciudad Real”.

Curiosamente, Revuelta, internacional en varias ocasiones en las categoría inferiores, ha coincidido en varias competiciones con Javi de la Cruz, cada uno en una portería. “Son dos porteros que se complementan”, explica el míster manchego, Javier Márquez, “Revuelta es un meta alto, de 1,90, de muy buena colocación, menos explosivo”. El manzanareño reveló que parte del trabajo de convencer a Revuelta lo hicieron sus compañeros, a muchos de los cuales Márquez ha tenido en la selección juvenil. “Le habrán hablado bien de mí”, bromea Márquez.

Pretemporada
El míster ciudadrealeño adelantó que el equipo regresará a los entrenamientos el 1 de agosto, con un plan muy parecido al de la pasada temporada, es decir, sesiones dobles, muy físicas al principio, a las órdenes de Sergio Rodríguez, para ir centrándose más adelante en los aspectos tácticos. El partido de Feria será el 18 de agosto ante un rival de Asobal todavía no confirmado. Márquez no se incorpora hasta el 21, pues desde este miércoles estará con la selección española.

Salir de la versión móvil