Icono del sitio

Rosa Melchor recibe al cadete de los Trinitarios

La alcaldesa y el concejal con el equipo de los Trinitarios

La temporada 2017-2018 ha sido crucial para el deporte alcazareño, ya que numerosos equipos y deportistas han conseguido logros o han destacado en diferentes disciplinas. El equipo cadete de baloncesto de los Trinitarios, campeón provincial, se suma a estos éxitos y, como viene siendo la tónica desde el Ayuntamiento, fueron recibidos por la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor y el concejal de Deportes, Javier Ortega en reconocimiento a su esfuerzo.

El éxito de este equipo se debe, en gran medida, a que llevan jugando juntos desde los 6 años, compartiendo clase y amistad, por lo que se trata de un grupo muy unido. Así lo destaca su entrenador, Antonio Paniagua, a quienes las familias de los chicos reconocen como importante promotor del logro obtenido por el equipo, gracias a su empeño. “Empecé a trabajar con el equipo en primero de básica. La mayoría eran niñas y sólo había tres niños que jugaban muy bien al baloncesto, así que me empeñé en reclutar a más chicos y empezamos a crecer”. Un crecimiento que les valió el logro de ser campeones regionales cuando llegaron al último curso de primaria y continuar jugando en categoría infantil y, ahora, como cadetes. “Ha sido una temporada difícil, porque eran los más pequeños, tanto por edad como por físico, de la competición. Todos los rivales eran físicamente más fuertes que ellos, pero son muy disciplinados, luchadores y buenos técnicamente, además de estar muy unidos. Eso ha permitido que consigamos la meta de ser campeones provinciales y ascender a regional”.

Una disciplina que ha supuesto a estos jóvenes mucho esfuerzo, “los entrenamientos han sido duros, nos hemos tenido que preparar muy bien físicamente y nos hemos llevado regañinas del entrenador que nos exigía lo mejor de cada uno, que diéramos el máximo posible por el equipo”, comenta uno de los jugadores, Alonso Román. Un “esfuerzo brutal” que ha merecido la pena y que les hizo vivir un último partido “espectacular”, apunta su compañero Manuel Paniagua.

Tanto los jóvenes como su entrenador están convencidos que pueden hacer un buen papel en liga regional y su objetivo ahora es proclamarse campeones, llegar a los nacionales representando a Alcázar de San Juan y a su colegio.

El triunfo de los cadetes de los trinitarios recupera la tradición de éxitos baloncestísticos de este colegio que, durante muchos años, dio equipos punteros en la región y destacados jugadores.

Salir de la versión móvil