Un ciudarrealeño crea Ride&Go Baby, unas ruedas para hamacas de bebés

Carlos Escobedo, un emprendedor de 42 años originario de Ciudad Real, acaba de lanzar un proyecto empresarial centrado en el diseño y venta de ruedas para hamacas infantiles, “las únicas que hay en el mundo”.

Se trata de Ride&Go Baby (www.rideandgobaby.com), cuatro ruedas multidireccionales con freno que, según explica a Lanzadigital, da respuesta a una idea surgida de la necesidad transportar y atender a los bebés de manera práctica.

nina

Y ¿por qué no se le había ocurrido a nadie antes?

“La idea surgió en pleno confinamiento”, responde Escobedo, cuando conciliaba en casa su trabajo como ingeniero informático con el cuidado de su hijo pequeño. “Pensé que sería muy útil poder mover la hamaca con ruedas sin tener que levantarla mientras el niño dormía, pero busqué en internet y no había nada”.

De la necesidad virtud, Escobedo vio la oportunidad de ocupar este hueco en el mercado con un producto 100% analógico. Junto a su mujer, se puso manos a la obra sin dilación, y lo primero fue reunir 80.000 euros para afrontar los gastos del proyecto (entre el dinero de su desempleo y de algunos amigos), así como contactó con un abogado de patentes y creó un equipo para “estudiar la técnica” de un accesorio que dotara de movimiento a las hamacas.

A raíz de las indagaciones científicas llegaron a crear hasta 35 prototipos, a partir del diseño de los moldes con una tabla de madera en tres dimensiones, combinadas con plástico ecológico. Las muestras dieron lugar al modelo definitivo de las ruedas, que empezaron a fabricar con zamak, un material sostenible y muy resistente, resultante de la aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre.

Escobedo con las personas de su equipo / Lanza

En septiembre pasado salieron las primeras 20.000 unidades y posteriormente, en apenas tres meses, a finales de año lanzaron el producto a la venta a un precio de 49,90 euros, tanto a nivel nacional como internacional, en las plataformas electrónicas Amazon, Carrefour, Ebay y en la web de su empresa.

Desde principios de año comercializan Ride&Go Baby en las ciudades más grandes de España como Madrid, Barcelona, Zaragoza y Sevilla, así como en países del entorno europeo como Portugal, Irlanda, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Italia, Suecia, Francia y Alemania a través de la web.

Por ahora, las ruedas son sólo compatibles con las hamacas BabyBjörn Bliss y BabyBjörn Balance de la marca sueca Babybjorn, “número 1 en el mundo en ventas en 55 países”, que en la provincia de Ciudad Real puede encontrarse en tiendas en la capital, Alcázar de San Juan y Daimiel.

En el futuro podría adaptar su prototipo de ruedas a otras marcas como Jané o Chicco.

Favorece la ergonomía

Escobedo recuerda que el accesorio “favorece la ergonomía”, sobre todo para mujeres que han tenido partos múltiples, madres que han sufrido cesáreas y no deben acarrear peso, personas con movilidad reducida (se acoplan a las sillas de ruedas) u obesidad, o para cuidadores de mayor edad. “Permiten mover al bebé por casa fácilmente, sin necesidad de cargar peso”, subraya.

Favorece la conciliación y los cuidados / Lanza

“En su primer año de vida, explica, los bebés pasan muchas horas en una hamaca, lo que les permite estar cómodos mientras les vigilamos”. “Pero cuando tenemos que movernos e ir del salón a la cocina, o levantas la hamaca con el bebé o coges al bebé y la hamaca por separado, surge un problema”, agrega. Ride&Go Baby da la solución pues “permite empujar o tirar de la hamaca de una manera fácil y segura”.

En el caso de las personas con movilidad reducida, Ride&Go Baby “es el aliado perfecto”, sostiene su creador, dado que las cuatro ruedas multidireccionales con frenos “permiten trasladar las hamacas por el domicilio de manera fácil y segura”.

El dispositivo, además, incluye unos anclajes que acoplan la hamaca a las sillas de ruedas para garantizar el movimiento seguro.

También cuenta con un timón telescópico para asir la hamaca, lo que evita tener que flexionarse para cogerla.

En La Nave

Escobedo, por otro lado, celebra, su participación en La Nave, un espacio de innovación del Ayuntamiento de Madrid dedicado a impulsar proyectos y startups de eHealth, donde fue seleccionado al ganar el demo day de eHealth en la última edición.

 

Salir de la versión móvil