Icono del sitio

El oro como beneficio del futuro

Lingotes de oro

Considerando que el oro ha sido un gran dispensador de poder para el hombre en tiempos antiguos, nos planteamos si en este momento, observando los grandes cambios que ha tenido el oro, sobre todo en cuanto a su precio, sería una buena elección de inversión. Lo cierto es que el beneficio de invertir en oro precisa fondos suficientes para vivir en el futuro.

Si hablamos de la trayectoria que ha tenido el oro en cuanto a su valor, podemos observar que desde 1971 (año en que empezó a cotizarse el oro) se encontraba la onza en 35 dólares, avanzando hasta el 1980 donde se situó el oro en 850 dólares, desafortunadamente al cabo de dos años en 1982 cayó en 300 dólares hasta la fecha del 2006 en donde se logró posicionar a 500 dólares, pero luego, 2 años más tardes subiría a un punto cumbre, 1.011.25 dólares, pero específicamente en el 2011 tuvo 2 incrementos más, uno de 1.500 y otro unos meses después en 1.908 dólares. Lo que nos da a pensar que, si así fueron las variantes de cifras unos años atrás, la inversión de oro en la actualidad podría ser bastante fructífera en un futuro.

Hay quienes se preguntan porque se dan tantas variantes, o tantos sube y bajas en el precio del oro, pues bien, se debe simplemente a la medida con la cual vaya cambiando la economía a nivel mundial, o a demandas que se crean conforme a otras inversiones que pueden considerarse “mejor”. Se puede saber más en la Sociedad de Metales Preciosos de Inversión (SEMPI)

¿Por qué nos beneficia el oro en un futuro?

Ya que la evolución, la inflación, y los movimientos de los bancos centrales del mundo generan cambios drásticos y en ocasiones desafortunados para la población, se cree que invertir en el oro podría de alguna manera separar a los inversionistas de cualquier crisis que pueda atravesarse, porque efectivamente tendrán una liquidez inmediata a la que pueden recurrir y mantenerse a salvo.

Ahora bien, como beneficio de invertir en oro para el futuro, es lo sencillo y lo idóneo que resulta para cualquier persona ya que no se necesitan altos niveles de conocimientos en finanzas o una gran cantidad de ahorros en sus cuentas para realizar una inversión en oro, solo basta saber qué presentación está más al alcance de nuestro bolsillo (pepitas, lingotes, monedas, joyas, etc.).

En caso de que usted como inversionista o simplemente como persona ajena al mundo de las finanzas que desee invertir para su futuro, siga pensando en que en realidad es mejor invertir en la moneda actual, hay una razón suficiente para indicarle que es una mala jugada y es por la sencilla razón de la inflación o las devaluaciones que ocurren consecutivamente. Mientras que el oro al tener liquidez inmediata se posiciona como una inversión de alto valor a largo plazo. Se puede saber mucho a través de la cuenta de Twitter de SEMPI.

Otra ventaja o beneficio de invertir en oro es que es un recurso o aval universal, puede utilizarse en cualquier parte del mundo y su valor es igual de alto con respecto a las monedas actuales, usted podrá descansar seguro de que su inversión resulta mucho más provechosa que dejar almacenado su dinero en bancos, lo cual no supone mucha protección a sus bienes en estos tiempos.

Post contratado

Salir de la versión móvil