Icono del sitio

No hay mal que cinco años dure

Que descriptiva es la expresión “de bien nacido es ser agradecido”, es difícil decir más con menos palabras, pero a la hora de hacer el balance de los tres últimos años de Gobierno municipal en Ciudad Real es harto complicado agradecer lo que no se hizo. Es tan evidente, y necesario, todo lo que está por hacer y no se ha hecho por culpa de un Gobierno local acomodado y conformista, que solo llegamos a la conclusión que no han sabido estar a la altura de las circunstancias.

Son numerosos los vecinos, de barrios distintos, que coinciden en que “no hay mal que cinco años dure”. Visto lo visto son tan conscientes que será difícil que se enderece una dinámica de gobierno tan retorcidamente improductiva como que, cuando llegue el momento, ¡que llegará!, pondrán a cada uno en su lugar.

Y es que, gran parte de la ciudadanía de Ciudad Real coincide con nosotros en que no quieren más de lo mismo, y tomarán la voz en las próximas elecciones municipales evitando que la situación que estamos padeciendo se alargue más allá de los cuatro años.

Aunque algunos están instalados en la estrategia política del “cuanto peor, mejor”, desde Ciudadanos de Ciudad Real entendemos que se deben hacer las cosas de forma diferente. No es moralmente admisible permitir, y en algunos casos fomentar, el error del rival político cuando quien sufre las consecuencias de esos fracasos son nuestros vecinos, nuestros familiares, nuestros amigos, es imperdonable permitirnos el lujo de seguir perdiendo oportunidades por una estrategia política cuando, al final, a quien se le mete el dedo en el ojo es a todos los vecinos de Ciudad Real, ¿alguien puede comprender qué gana Ciudad Real con esa estéril estrategia?

En Ciudadanos entendemos que los grandes logros se consiguen con la suma de cosas pequeñas, todo gran viaje empieza por un pequeño paso, y por ello proponemos mociones que pretenden solucionar cuestiones cotidianas que benefician al conjunto de la sociedad, no solo a nuestros votantes, a todos. En las antípodas de esta filosofía están instalados otros grupos municipales populistas, ellos solo piensan en los suyos. Para Ciudadanos es el interés general lo que debe predominar y ya cada cual que quede retratado en las votaciones de las diferentes mociones, en las pasadas y en las que están pendientes de ser defendidas en la presente legislatura.

 

Autocomplacencia

Y así van las cosas en Ciudad Real; entre la autocomplacencia estéril de unos,  “el cuanto peor, mejor”, de otros y la enfermiza ideología retórica de otros, “la casa sin barrer”. Pero no desesperen, esta situación, con total seguridad, no durará cinco años, y ahí está el desafío, en poder hacer por Ciudad Real todo lo que se pueda hacer en el año que resta, retándonos a nosotros mismos cada día, haciéndonos cada día mejores.

En ese objetivo seguiremos insistiendo desde el grupo municipal de Ciudadanos, para demostrar que los baches, la suciedad, el desempleo, etc., son sólo los síntomas de una causa concreta, la carencia de resultados  de un gobierno municipal que ha sido superado por la realidad, que solo evidencia la autocomplacencia de quienes sólo dan crédito a los aduladores, al no haber sido capaces de lograr por parte de los vecinos el reconocimiento público de una capacidad inexistente.

 

Francisco Fernández-Bravo es Portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Ciudad Real

Salir de la versión móvil