Icono del sitio

Éxito de la II Ruta Cultural Ecuestre “Villa de Bolaños” organizada por la Peña ‘Amigos del Monte’

caballos2

Este domingo tuvo lugar la segunda Ruta cultural “Villa de Bolaños“, organizada por la asociación cultural ecuestre “Amigos del Monte”, dedicada en esta edición a la mujer.

Esta agrupación está conformada por aficionados al mundo del caballo, por lo que hicieron un recorrido con sus animales y carretas partiendo desde el Santuario de Nuestra Señora del Monte a través de varios caminos y pasando por lugares emblemáticos como El Pardillo o el paraje de Los Cuetos. A lo largo de tres horas pudieron disfrutar de un placentero paseo para regresar nuevamente al punto de partida.

Aficionados al mundo del caballo de otras asociaciones provenientes de pueblos como Membrilla, Manzanares, Torrenueva, Almagro, Calzada de Calatrava o Villahermosa, participaron de esta actividad al aire libre y estuvieron acompañados tanto por la concejala de festejos del Ayuntamiento de Bolaños, Rocío Plata, como por la concejala del área de Acción Social, María José Moraga.

La jornada, a pesar de las altas temperaturas registradas, transcurrió sin incidentes y con gran número de participantes.

Terminó la ruta celebrando una comida tradicional de hermandad en los salones aledaños a la Ermita de la Patrona de Bolaños. A continuación, todas las personas allí presentes, junto a los caballistas, se dirigieron a la Ermita de la Virgen del Monte para realizar una ofrenda floral a la Patrona.

El homenaje a la Virgen consistió en un emotivo acto donde el presidente de la peña quiso que, en esta ocasión, la ofrenda fuera protagonizada por una mujer, la que fuera presidenta de la asociación ecuestre de Manzanares, quien atraviesa un momento personal delicado.

Seguidamente, se organizó una carrera de cintas a caballo para concluir la jornada con una exhibición de danza ecuestre a cargo de Jesús González Arroyo.

Por su parte, el presidente de la asociación cultural “Amigos del Monte” quiso agradecer públicamente la presencia de todas las personas que acudieron a la cita, así como la colaboración y la presencia de representantes del Ayuntamiento de Bolaños.

 

Salir de la versión móvil