Icono del sitio

8-M: Tirado: El premio es un estímulo para seguir trabajando en el emprendimiento de la mujer

IgualdadyAJEorganiza 74594 2520

La coordinadora del Área de la Mujer de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Ciudad Real, Cristina Tirado, cree que premios como el del Foro Provincial Permanente de Políticas de Igualdad de Género de la Diputación provincial representan un “estímulo para seguir trabajando por el emprendimiento y el empoderamiento de la mujer en el ámbito empresarial”.

Tirado, que este martes recogerá en Villanueva de la Fuente el II Premio por la Igualdad que le entregará el presidente de la institución, José Manuel Caballero, se muestra satisfecha por el respaldo que supone a la labor del equipo que coordina para introducir la perspectiva, al igual que lo ve como “una gran responsabilidad” a la hora de dar visibilidad a las jóvenes que quieran abordar un proyecto profesional.

“Trabajamos para ayudar, orientar y empoderar, explica, a las mujeres que tienen una idea de negocio en un mundo masculinizado, en el que poco a poco estamos introduciendo herramientas para conseguir la conciliación”.

Por ello, a pocas hora de recibir el galardón, Tirado destaca la actividad formativa que imparten desde la asociación para promover la igualdad entre los dos géneros, como el Programa Equilibra que desarrollan actualmente desde finales de febrero y que tiene como principal objetivo “fortalecer las competencias en liderazgo individual y colectivo de las mujeres en su objetivo de toma de poder hacia la primera línea de las organizaciones en Ciudad Real”.

Igualmente, pretende identificar con este curso los factores de desigualdad que actúan en el marco de las políticas públicas y en el ámbito privado para la incorporación de las mujeres a puestos de máxima responsabilidad, además de dar  visibilidad a las mujeres que lideran equipos y a otros perfiles que han sido referentes en la historia y que han roto estereotipos de género.

De la misma manera, con este programa también promueven la igualdad de género y la participación de los hombres, con el fin de conseguir una representación equilibrada en los puestos de decisión, además de intercambiar experiencias y buenas prácticas para “el empoderamiento colectivo”.

En este sentido recuerda que en sus acciones formativas hay plazas para hombres, teniendo en cuenta la necesidad de “cambiar el modelo” personal y profesional, para que ambos géneros “sean corresponsables en el reparto de papeles”.

Hace cuatro años

Tirado recuerda que el área de Igualdad de AJE se puso en marcha hace cuatro años de la mano de Rocío Segoviano, con el objetivo de apoyar el emprendimiento femenino ante los obstáculos más habituales que surgen a la hora de que una mujer convierta su idea en un negocio.

Precisamente, todo este trabajo por la igualdad con perspectiva de género es el que ha premiado el Equipo de Gobierno de la Diputación provincial, coincidiendo con la celebración este 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.

En la primera edición, de 2017, fue reconocida la profesora Maite Bejarano, por su trayectoria personal y profesional, así como por sus líneas de investigación centradas en el Género y la Educación, la innovación didáctica y la formación inicial del cuerpo docente

Salir de la versión móvil