Icono del sitio

La candidata Raquel Ramiro anima a los vecinos “a votar en rojo” el próximo domingo para que Agudo no pierda esta oportunidad y pueda mejorar

1 1 2

La candidata del PSOE a la alcaldía de Agudo, Raquel Ramiro, ha animado a los vecinos que el próximo domingo “voten en rojo” para poner al municipio “en el lugar que se merece”.

En el acto de cierre de campaña, Ramiro ha afirmado que presenta un proyecto para devolver el Ayuntamiento a los vecinos de Agudo. “Nuestro pueblo no puede seguir otros cuatro años en la apatía” aspirando a “devolver las instituciones a las vecinas y vecinos y a llenar Agudo de vida” porque “no podemos seguir quietos, sin hacer nada, mientras vemos languidecer nuestro pueblo poco a poco, porque otro Agudo es posible”, ha advertido.

Ramiro ha advertido que “si estamos aquí es porque agudo no puede perder otros cuatros años con políticas vacías, era el momento de arriesgarse”, ha señalado, y “asumir el reto”. Asimismo, ha desgranado el programa electoral que quieren desarrollar “no es solo un programa, sino un cambio de dinámica y un punto de inflexión para Agudo” basado en cinco ejes basados en que la política tiene que ser para lo común; garantizar los servicios sociales “porque son derechos”; medidas para que Agudo sea un municipio “productivo y vivo” teniendo que en cuenta que el motor económico está basado en la agricultura, la ganadería y la caza; poner la vida en el centro con actividades culturales, deportivas y de naturaleza.

Por último, y no menos importante el de “tejer redes” ya que “la Junta va a ser socialista, la Diputación de Ciudad Real va a ser socialista y las comarcas que nos rodean son socialistas y queremos que Agudo no pierda esta oportunidad y pueda mejorar”.

Por su parte, la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, ha pedido a los vecinos de Agudo a que el próximo domingo “llenen las urnas de votos socialistas” para apoyar tanto para Raquel Ramiro como Emiliano García-Page porque solo el partido socialista es la esperanza del cambio para Agudo y avance y progreso para Castilla-La Mancha”.

El partido socialista ha sido el único partido que ha hecho un campaña con propuestas en positivo sin insultos ni agravios a los contrincantes, los otros sobre todo el PP, han hecho la “anticampaña” como “buenos herederos de Cospedal” porque aunque Nuñez no la haya nombrado y se moleste cuando se la recuerda, ha advertido, “está haciendo la campaña que hubiera hecho Cospedal si fuera ella la que se presentara a las elecciones, desde las tripas y no desde el amor a Castilla-La Mancha que es lo que profesa, precisamente el presidente García-Page”.

Olmedo ha pedido a la candidata socialista que cuando sea alcaldesa gobierne para todos “sin distinción, le vayan votado o no” al igual que hace el presidente Emiliano Garcia Page que en estos 8 años ha gobernado para todos los ayuntamientos sean de color que sean”.

Prueba de ello, ha dado a conocer Olmedo, son los 18´5 millones de euros invertidos en Agudo en estos últimos cuatro años por parte del Ejecutivo de Emiliano García-Page, de los que casi 13 millones han ido destinados al apoyo de los agricultores y ganaderos de la localidad y 4,5 millones de euros al sostenimiento de los servicios sociales y el bienestar como las 106 plazas financiadas por el Gobierno regional en las tres residencias con las que cuenta Agudo.

O la Ayuda a domicilio que han pasado de 260 horas en 2019 a casi cerca de 4500 horas en 2022, con el objetivo fundamental del presidente García-Page “de que nuestros mayores sean la prioridad, sobre todo en las zonas rurales”. Además, otro de los objetivos del Gobierno regional socialista ha sido el fomento del empleo con la contratación de 34 personas desempleadas de Agudo a través del Plan de Empleo.

En materia de educación, la delegada de la Junta ha resaltado los 53.000 euros para obras en el CEIP “Virgen de la Estrella” y 20.000 euros para el arreglo del muro perimetral, ha concluido Olmedo.

 

Salir de la versión móvil