Icono del sitio

Alcubillas lanza por cuarto año consecutivo la parodia de la lotería: “Este año era fácil”

Belén Rodríguez
Ciudad Real

Alcubillas, una pequeña localidad de unos quinientos habitantes del Campo de Montiel lo ha vuelto a hacer, y van cuatro: parodiar el anuncio de la lotería con un video casero, el cuarto que divulgan por las redes sociales por cuarto año consecutivo, con la sana idea de divertirse y reivindicar atención a esta comarca de la provincia.

“En el pueblo no es Navidad si no hay anuncio de la lotería”, asegura Rosario Carrillo Mejía, Charo, aficionada al cine, al video “y la creación”, apostilla, que está detrás de esta tradición alcubillera que propició un concurso de televisión ‘El pueblo más divertido’ y el polémico anuncio de 2013 con Raphael y Montserrat Caballé.

Se les ocurrió la idea para participar en ese programa que buscaba al pueblo más gracioso de España, no ganaron, pero lo del anuncio gustó tanto y tuvo tanta repercusión, que Charo y buena parte de los vecinos se siguen prestando a rodar su propio spot.

Este año han participado una treintena de personas, por supuesto  ninguno actor, para trasladar a Alcubillas la historia de ‘Carmina’, la maestra jubilada que cree que le ha tocado el Gordo de Navidad.

“Este año nos lo han puesto fácil, porque no ha salido nada que no tuviéramos. El faro lo hemos sustituido por nuestra ermita de San Isidro, y el mar por la llanura manchega”, comenta la autora.

Cada vez procuran que participe gente nueva y han dedicado dos días al rodaje y otro a la edición.

El trabajo previo empieza cuando Loterías y Apuestas del Estado lanza el spot de la lotería, este año el 14 de noviembre, a partir de ahí el pueblo y los interesados celebran una reunión que se convocan por Whatsapp, “aquí hasta los perros tienen Whatsapp”, matiza Charo, y en ella empieza la lluvia de ideas, hasta que visualizan cuál será su parodia.

La protagonista de este año es Josefa Serrano de la Cruz. “Estaba muy nerviosa. Aquí ninguno hemos hecho teatro ni cine ni nada, simplemente nos gustar pasarlo bien, y demostrar que nosotros somos así, de modo que lo único que les pido a los que participan es que sean naturales”.

El video cuyo objetivo final es felicitar a familiares, amigos y pueblos de la comarca, se colgó el miércoles en las redes sociales y hoy ya llevaba cerca de 12.000 visualizaciones.

Otra curiosidad, las alusiones a Benidorm que aparecen tienen que ver con el programa de televisión pública de Castilla-La Mancha ‘En compañía’, que presenta Ramón García, y que tiene decenas de seguidores en la localidad. “Cada vez que hablan de Benidorm paran todo y suena la música y nosotros hemos hecho lo mismo en nuestro spot”.

La finalidad secundaria del anuncio también es llamar a la suerte: “Sería estupendo que nos tocara la lotería”, añade Carrillo.

 

Salir de la versión móvil