Icono del sitio

El Ayuntamiento de Aldea del Rey se anticipa al COVID-19 y cierra diversos espacios municipales “por responsabilidad”

Desinfectando en Aldea del Rey por la zona de la iglesia parroquial 949x712 1

El Ayuntamiento de Aldea del Rey, ante la detección de cuatro positivos de coronavirus en el municipio, ha querido anticiparse a los posibles estragos que podría causar el virus en la localidad y ha decidido tomar una serie de medidas para prevenir la expansión del COVID-19. Entre estas medidas, se encuentra el cierre de parques y jardines, la clausura de las instalaciones deportivas y la piscina municipal, el precintado de fuentes, así como la suspensión de diferentes eventos culturales que tenían previsto celebrarse en Aldea del Rey los próximos días.

Así lo ha indicado a Lanza el alcalde de Aldea del Rey, José Luis Villanueva, quien ha destacado que el objetivo principal de estas medidas es evitar que el virus se propague lo menos posible por la localidad y garantizar la seguridad de todos los vecinos y vecinas.

“Hemos decidido tomar estas medidas, que son las que recomienda la autoridad sanitaria, para no tener que llegar a una situación peor”, ha señalado, al tiempo que ha reconocido que la situación está controlada.

Así mismo, Villanueva ha pedido encarecidamente a los vecinos y vecinas de la localidad que extremen las precauciones al máximo, especialmente las personas mayores, a las que ha pedido que salgan lo menos posible de sus domicilios y, sobre todo, eviten aglomeraciones.

De igual modo, ha recordado el uso obligatorio de la mascarilla y, en la medida de lo posible, siempre que se pueda se guarde la distancia de seguridad interpersonal y se tenga una exhaustiva higiene de manos.

“Aunque la situación esté controlada, es esencial que ninguno bajemos la guardia y que tengamos claro que el virus afecta a todas las personas, por eso la solidaridad e implicación de todo el municipio en este aspecto hará que resistamos al virus de la mejor manera posible”, ha pedido el alcalde, apelando al “civismo y al sentido común” con el fin de evitar que la pandemia se propague entre los vecinos.

Salir de la versión móvil