Icono del sitio

Un grupo de empresas con capital británico adquiere la planta de Biocarburantes de Almadén

biocarburantes almadén

Eureka Trading ha anunciado que ha adquirido todos los activos procedentes de la liquidación de la mercantil Biocarburantes de Almadén SL ubicados en su planta de Almadén. La operación incluye toda la maquinaria de proceso de biodiesel, depósitos de almacenaje y equipos auxiliares, que ubicará en otras plantas dentro y fuera de España.

Biocarburantes de Almadén puso en marcha en 2006 una planta de procesado de biodiesel con la participación de las empresas públicas Expides y Sodicam. La fábrica tenía una capacidad de procesado anual de 32.000 toneladas de aceite vegetal de primer uso, y contaba con tecnología que combinaba unidades de producción del grupo austriaco BioDieselTechnologies (BDT), socio industrial de Grupo Activos.

Eureka se dedica a la adquisición de materias primas industriales

Por su parte, el grupo de empresas Eureka, que cuenta con capital británico, está dedicado a la adquisición de activos y materias primas industriales. Dispone de oficinas en Reino Unido, Canadá y China, además de en España y Portugal.

La división ibérica de la compañía gestiona las inversiones del grupo en España y Portugal, que van desde la adquisición y operación de industrias de diversa índole a la compra de inmuebles para su posterior explotación. Eureka España aprovecha también su posición en el mercado internacional para ofrecer servicios de abastecimiento de materias primas y equipamiento industrial a industrias y empresas afines.

Salir de la versión móvil