Almagro dedica un lugar a los poetas

Almagro tiene desde hoy, viernes, un lugar dedicado a los poetas. La concejal de Obras, Marián Ureña y el presidente del CELCIT, Luis Molina, han descubierto la placa “El pinar de los poetas” instalada en una de las fachadas laterales del Silo, frente a los pinos que hace varias décadas plantaron niños de Almagro. Este pinar está situado a medio camino de La Veleta, espacio dedicado a las Artes Escénicas.

La ubicación de este lugar pensando para la poesía no es casualidad. El Silo, convertido en espacio cultural y de ocio de la ciudad y La Veleta, Parque Cultural del Quijote, son dos espacios que distan a poca distancia.

Luis Molina
Luis Molina

El CELCIT tiene en proyecto crear el Paseo de los Poetas que parte desde El Silo. Un camino en el que se plantearán árboles, se sembrarán poemas y que hoy ha comenzado a ser realidad. Alumnos del colegio de la localidad de Torre del Campo de Jaén y poetas de la provincia han atado poemas en cada uno de los pinos que conforman este pinar en el que se inicia el camino que une estos dos espacios culturales: Silo y La Veleta. También los escolares han plantado un olivo en La Veleta.

Esta actividad se encuadra en las XV Jornadas Cervantinas, organizadas por el CELCIT que se desarrollarán hasta la próxima semana. El 1 de mayo, celebrarán el Día de la Danza con la proyección de la película Pina sobre la vida de Pina Bausch y el 3 de mayo, una conferencia sobre uno de los capítulos de la segunda parte de El Quijote por Pedro Torres.

Salir de la versión móvil