Almagro sigue cosiendo batas, gorros y calzas para los hospitales

La actividad solidaria en la lucha contra el coronavirus COVID-19 no cesa en Almagro. El centenar de personas que comenzaron hace casi dos meses cosiendo mascarillas, siguen colaborando desinteresadamente. Durante estas dos últimas semanas, las máquinas de coser han compaginado la confección de mascarillas con la de batas, gorros y calzas para personal sanitario. Los hospitales de Manzanares y Ciudad Real solicitaron colaboración. Almagro no dudó en mostrar su apoyo. El Ayuntamiento recibió hace unas semanas la donación de material de la empresa Sontana Asturias S.A.U. que fue recogido en su sede del Principado de Asturias por Isal Expres de Almagro.

Este material ha servido para confeccionar 2000 gorros y 2000 calzas que se distribuirán ente los dos centros hospitalarios. Además, se han hecho 1.500 batas, con material donado por la Diputación Provincial para los hospitales y personal del Ayuntamiento a pie de calle como las trabajadoras de ayuda a domicilio.

batas2
Bata elaborado en Almagro

El grupo de costureras solidarias sigue cosiendo también mascarillas. En total, han hecho unas 50.000 mascarillas, “hay costureras que cosen 100 al día”, indica la concejal que coordina el grupo, Teresa. Barrajón que también ha agradecido, una vez más en los micrófonos de Onda Almagro, el trabajo de todos, de las costureras, de quienes han cortado el material, las gomas, de Protección Civil que transporte de un lugar a otro los equipos de material realizado, las empresas que han donado material, etc.

Salir de la versión móvil