Icono del sitio

Los niños reciben consejos de la AECC para no quemarse con el sol

100717 almodovar campo aecc consejos ninos sol1

Los 26 niños que están participando en el Campus Multideportivo organizado por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo en colaboración con Club Pádel ‘La Herradura’ han recibido consejos de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) para no quemarse con el sol. Ha sido un encuentro entre lo didáctico y lo lúdico, para saber cuál es la mejor manera de protegerse del sol en estos meses de verano que entrañan más riesgos para la piel.

La actividad transcurrió en el interior del Pabellón de Deportes ‘Miguel Hernández’. Se vieron pros y contras del sol, las mejores maneras de no sufrir quemaduras solares y, en todo caso, las consecuencias que a largo plazo pueden tener.

“Hay que pensar que los niños son un colectivo que, por su propia naturaleza, disfrutan mucho del verano al aire libre, en piscinas sobre todo y que no suelen tener en cuenta lo que el sol les puede estar causando si están mucho tiempo expuestos a él y sin ningún tipo de protección”, señala la presidenta de la AECC almodovareña.

Paloma Ramírez es consciente de que cada vez “los padres de hoy en día están mucho más concienciados de esta realidad y que por eso mismo se preocupan de que sus hijos también caigan en la cuenta de ello, pero también sabemos que si es alguien ajeno quien les habla de ello son más propensos a tener esa responsabilidad”.

El encuentro fue dirigido por la psicóloga Margarita Velascoín, quien en un interesante dinámica de grupo, hizo que los pequeños intercambiasen sus propias experiencias al respecto con el resto de niños, para luego entrar más en detalle la psicóloga sobre lo que hacen bien, lo que deben mejorar y lo que nunca deben olvidar jamás.

“Siempre hemos dicho que la piel tiene memoria y es verdad. Es muy habitual que los niños puedan presentar rojeces en ella tras un intenso día de playa o piscina, donde se lo pasan bien, pero si la situación se va repitiendo cuando sean mayores esa memoria puede dar la cara en forma de problemas más serios”, indicaba Velascoín.

Sin ánimo de crear temor, “sí de que empiecen a ser responsables de algunas facetas de su propia salud”, la psicóloga de la AECC provincial les habló de la necesidad de aplicarse protectores solares en función del tipo de piel, del tiempo de exposición que permiten, de la necesidad de renovarla cada cierto tiempo o de cómo afecta el agua del baño.

 

Mural

También tuvieron los niños la ocasión de divertirse plenamente a base de pintura de dedos, puesto que con ella impregnaron a modo de mural lo que les supone el sol y el verano. También recibieron globos, muestras de cremas y folletos informativos que compartieron luego con sus familias y en los que también se incide en los lunares de la piel.

 

Salir de la versión móvil