Icono del sitio

Aprobado el proyecto de demolición de la torre de refrigeración de la antigua Sevillana

Aprobadoelproyectode 56303 6490

La imagen de la central térmica de Eon, más conocida como la antigua Sevillana por todos los puertollanenses, quedarán dentro de un tiempo solo grabada en la retina de los ciudadanos porque esta imagen típica y previa a la llegada a la Dehesa Boyal será dentro de un tiempo un mero recuerdo de los puertollanenses que la pudieron ver durante décadas en este emplazamiento pero que en breve desaparece esta voluptuosa chimenea.
   La Viceconsejería de Medio Ambiente, aprobaba ayer en el DOCM el proyecto de demolición de la torre de refrigeración y se modifica la titularidad de la autorización ambiental integrada de la central térmica de carbón, ubicada en el término municipal de Puertollano otorgada a favor de E.ON Generación SL a favor de la empresa Viesgo Generación, SL.
   Así, el titular de la instalación aporta el Proyecto de demolición de la torre de refrigeración de fecha julio de 2015. Dicha demolición está incluida en las actividades contempladas en el Plan de cierre de la central térmica, aprobado mediante Resolución de 17 de mayo de 2013.
   Esta central térmica cerró sus puertas en la ciudad de Puertollano en octubre de 2013 parando una actividad productiva que se realizó en este emplazamiento durante décadas tras cambiar en varias ocasiones de propietarios.
   Tras la aprobación de la demolición de esta gran torre de refrigeración los ciudadanos de Puertollano no verán esta central térmica.

Salir de la versión móvil