Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 22:27
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud Laboral

Quejas por problemas de refrigeración en varios servicios del Hospital de Ciudad Real

El Sescam lo niega: “No ha saltado ninguna alerta en el cuadro general de control”

Termometro2
Termómetro que mide la temperatura en uno de los servicios del Hospital General de Ciudad Real de las quejas / Lanza
Belén Rodríguez / CIUDAD REAL
Personal y pacientes de Hemodiálisis dicen que han estado un mes sin aire acondicionado, incluidos los días más duros de la ola del calor, soportando 28º de temperatura y 45% de humedad

Personal y pacientes del Hospital General de Ciudad Real aseguran que determinados servicios: Hemodiálisis, Medicina Nuclear, Banco de Sangre y Radiología, han estado más de un mes (desde primeros de julio) con problema de refrigeración, que no se han resuelto hasta este viernes, pese las decenas de quejas a mantenimiento.

Lo peor se ha vivido en la última semana de ola de calor, sobre todo el miércoles cuando Ciudad Real superó los 42ºC en el exterior, y en estos servicios alcanzaron temperaturas cercanas a los 28ºC y 45% de humedad. “Fue horrible, los pacientes de Hemodiálisis pasan unas cuatro horas recibiendo su terapia, en colchones de plástico, con sábanas y pijama, chorreando de sudor. Y encima no pueden beber agua”, cuenta una de las trabajadoras del hospital que más se ha quejado.

La sanitaria, que contactó con este periódico el jueves, “después de semanas sin respuesta y explicaciones”, apostilla, admite que en los pasillos y ciertas zonas del hospital no ha habido problemas, que se han concentrado en servicios con Medicina Nuclear, Banco de Sangre o Rayos, “los sitios en los que hay aparatos, por alguna cuestión técnica que a nosotros se nos escapa”, dice.

El Sescam afirma que no ha saltado ninguna alerta en control

El Sescam por su parte asegura a Lanza que “no ha habido ningún problema con los equipos de refrigeración en ningún servicio ni ha saltado ninguna alerta del cuadro general de control. Está todo en buen estado”.

Y parece ser que este viernes esa es la situación, la de normalidad, según las personas que han transmitido a Lanza la queja, “pero, claro, hemos pasado un mes de agonía. No era necesario haber tenido que hacer tanto ruido, y sí que hemos comunicado el problema a mantenimiento desde que se estropeó el aire acondicionado, a primeros de julio”, remarca esta trabajadora que prefiere que no aparezca su nombre.

 

Publicado en:
Noticias relacionadas:
HAbrá cielos nubosos este jueves / Clara Manzano
Conmemoración del Día del Cáncer Infantil / Clara Manzano
Hospital General de Ciudad Real
Bañistas en una playa de Almería el pasado 25 de enero, el día de temperaturas más altas de un mes en el que se han pulverizado hasta noventa récords de temperaturas altas en España / Marián León /EP
Mujeres disfrutando del tiempo primaveral de las últimas semanas del mes de enero en un parque de Ciudad Real / Clara Manzano
Varias personas sentadas en el césped en la Casa de Campo
Cerrar