Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 13:18
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Junto a otros centros de Guipúzcoa y Granada

EL CIFP Virgen de Gracia de Puertollano lidera un proyecto sobre instalaciones de refrigeración

Participan también en la iniciativa, centrada en la formación profesional, la empresa Pecomark y la Confederación Nacional de Instaladores

260723 puertollano proyecto refrigeracion3
Formación dentro del proyecto de innovación sobre instalaciones de refrigeración y climatización / Lanza
Lanza / PUERTOLLANO
Los centros educativos CIFP  Virgen de Gracia de Puertollano (Ciudad Real), CIFP Don Bosco  LHII de Errenteria (Gipuzkoa) y el IES Politécnico Hermenegildo Lanz de Granada, junto a la empresa Pecomark  y la Confederación Nacional de Instaladores (CNI),  están desarrollando un proyecto de innovación dentro de la convocatoria de ayudas destinadas a la realización de proyectos de innovación e investigación aplicadas y transferencia del conocimiento en Formación Profesional, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Unión Europea – Next Generation EU.

El proyecto avanza en seis líneas temáticas, según ha explicado el centro educativo de Puertollano en nota de prensa:

  1. Innovación tecnológica, medioambiental, de procesos de producción o de prestación de servicios.
  2. Desarrollo de competencias digitales asociadas a la digitalización en la FP.
  3. Promoción e incentivo del equilibrio de género en el acceso de la mujer a los perfiles de formación profesional.
  4. Fomento de experiencias para la creación de empresas (viveros de empresas), que estimulen los valores emprendedores en los estudiantes.
  5. Innovación metodológica que fomente el trabajo por Proyectos intermodulares.
  6. Fomento de experiencias que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible recogidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

 

El proyecto tiene como objetivo principal la transición de los centros de Formación Profesional que imparten la especialidad de refrigeración y climatización a los nuevos refrigerantes naturales como un paso definitivo de adaptación e incorporación de nuevas soluciones tecnológicas innovadoras fomentando la eficiencia energética y con la prioridad de proteger el medio ambiente.

 

260723 puertollano proyecto refrigeracion2
Uno de los aparatos de refrigeración y climatización del proyecto de innovación en la que participa un centro de Puertollano / Lanza

Soluciones de equipos e instalaciones con refrigerantes naturales como el CO2, los refrigerantes A2L y A3 como cumplimiento de la normativa europea F-GAS y los HFO con la formación necesaria para el profesorado repercutiendo todo ello en la formación del alumnado y los profesionales de Andalucía, Castilla-La Mancha y Euskadi.

El profesorado de los centros educativos, a través de cursos formativos impartidos por profesionales del sector, ha recibido la formación necesaria para dicha transición y podrán realizar prácticas de montaje y mantenimiento en instalaciones de CO2 y refrigerantes A2L incluidas en el proyecto.

El objetivo es que estos Centros de FP especialistas en refrigeración y climatización sean los motores en la fase de cambio de los refrigerantes tradicionales a los refrigerantes naturales disponiendo de una infraestructura de equipamiento y profesorado listo para responder a las necesidades de la Industria del frío basada en el CO2 subcrítico o transcrítico y los nuevos refrigerantes naturales A2, A2L y A3.

“Nuestro alumnado de GM de Instalaciones frigoríficas y climatización y del GS de Mantenimiento de instalaciones térmicas y fluidos ha podido participar de dicha formación y de la instalación y puesta en marcha de las cámaras instaladas con dichos refrigerantes no contaminantes, señalan desde el centro educativo de la ciudad minera.

260723 puertollano proyecto refrigeracion1
Formación dentro del proyecto de innovación sobre instalaciones de refrigeración y climatización / Lanza

 

 

Publicado en:
Noticias relacionadas:
La vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González Moreno, junto a sus directoras académicas Virginia Rodríguez Robledo y Rosario Pérez Morote, ha intervenido en la jornada
Jornada ´Talento Castilla-La Mancha´
El proyecto se desarrollará en los montes de Fuencaliente / Lanza
La plantación del proyecto “ForRest” de la Fundación FIRE en Torrenueva / Fundación FIRE
Uno de los alumnos donando sangre / Lanza
  • Alumnos del colegio Inmaculada Enpetrol en la presentación de su proyecto
  • Conocer las diferentes materias en las que han trabajado
  • Dirección y autoridades asistieron a presenciar este proyecto
  • Las familias asisten a esta clausura del proyecto vertical
  • Los alumnos muestran sus trabajos a los asistentes a esta jornada / G.G.
Cerrar